Alcaldía de Santa Ana sancionará a empleados que tiraban basura

La alcaldesa de la ciudad aseguró que ya pidió un informe al gerente de Medio Ambiente para tomar las medidas contra los empleados.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Jonathan Henríquez

2018-10-03 7:36:14

Habitantes de la urbanización San Juan Bosco, en Santa Ana, detectaron hace dos meses un incremento de basura en dos predios baldíos que se están en la calle principal de esa colonia, por lo que se dieron la tarea de investigar y sorprendieron en cuatro ocasiones a empleados municipales del departamento de Aseo Urbano arrojando basura desde un pick up de la alcaldía.

En la zona son más de 10 familias las que se están viendo afectadas por la insalubridad.

“Nosotros vimos y tomamos fotos donde los del tren de aseo urbano en horas de la mañana han venido arrojar la basura desde un camión y un pick up que tienen placas Nacionales, en lugar de retirar la basura que se encuentra en esos lugares más contaminación hacen y eso ya nos está afectando porque circular en horas del medio día es terrible por el mal olor que produce”, lamentó un habitante.

Aseguran que desde la primera vez que ellos tomaron evidencias realizaron la denuncia a la alcaldía para que evitará el problema, pero hasta la fecha no han hecho nada, incluso, en varias ocasiones en tren de aseo no circula en el lugar, por lo que se genera más contaminación.

Mauricio Díaz, habitante afectado, dijo que ya han consultado a los mismos empleados del porqué arrojan la basura en los predios y no argumentan la causa.

La alcaldesa, Milena de Escalón, se mostró consternada por las acciones de los empleados de Aseo Urbano y afirmó que ella tuvo conocimiento hace dos días de la falta que han estado cometiendo en la comunidad.

“Ya tengo fotografías que tomó la gente que iba pasando cuando el motorista y el ayudante que estaban arrojando la basura en el lugar fueron sorprendidos, por lo que vamos abrir un proceso para sancionarlos; no es posible que estas personas que el pueblo santaneco les paga con sus impuestos comentan un delito de medio ambiente, botando y contaminando la ciudad”, indicó de Escalón.