El Centro de Operaciones de San Miguel será reparado

La infraestructura de Centro de Operaciones debe garantizar la seguridad y su funcionamiento, para poder dar respuesta a la población ante una emergencia.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-10-02 7:41:41

SAN MIGUEL. El Centro de Operaciones de Protección Civil Municipal en San Miguel será remodelado, en los próximos meses, para que tenga las condiciones requeridas y funcione durante una emergencia.

“Esta en su etapa inicial, se hará una sala de reuniones, porque cuando hay emergencia municipal se nos hace bastante difícil, a veces, reunirnos; se tendrá un centro de monitoreo, y espacio para poder operar ante la emergencia”, explicó el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira.

El presupuesto aprobado para la remodelación del Centro de Operaciones de Protección Civil Municipal es de 31 mil 999 dólares y 98 centavos, provenientes de fondos Fodes.

“Desde hace un par de años se vio la necesidad de tener una sala de reuniones, esperaríamos que para el 2019 podamos contar con esta área”, comentó Óscar Portillo, encargado de Protección Civil.

El proyecto se desarrollara en la parte posterior de las actuales oficinas, ubicadas en el lugar conocido como ex DUA.

La comuna también aprobó la reparación de los dormitorios de los agentes del CAM, para este proyecto asignó 11 mil 706 dólares con 57 centavos.