Policía captura a presunto “pedófilo en serie” en Sensuntepeque

Autoridades dijeron que será acusado por los delitos de acoso sexual, agresión sexual en menor o incapaz y exhibiciones obscenas.

descripción de la imagen
Foto Twitter PNC

Por Agencia EFE

2018-09-29 12:02:50

Un presunto “pedófilo en serie” fue detenido hoy por los delitos de “acoso sexual, agresión sexual en menor o incapaz y exhibiciones obscenas”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto, identificado como Juan Miguel Mejía Rivas, de 23 años, fue capturado en la colonia Nuevo Campamento,  de Sensuntepeque.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de delitos contra la mujer y el menor de la delegación de Cabañas, Mejía tenía cuatro órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de Ilobasco.

Según la fuente, “la Policía le seguía la pista, tras acosar o agredir a niños y niñas de la zona”, ya que el cuerpo de seguridad había recibido información “para sospechar” del capturado.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre iba a violar a una joven, pero los vecinos se armaron de palos y evitaron el abuso

Alertados por una vecina, residentes del cantón Chayal, en Atiquizaya, habrían atado de pies y manos a un hombre que intentaba violar a una muchacha

La PNC recordó que “es importante que los padres y madres de los menores estén atentos del cuido de sus hijos, ya que, por medio de teléfonos celulares o tabletas con servicio de internet y de forma personal, en este contexto, la niñez y adolescencia pueden ser víctimas de delitos sexuales o cibernéticos”.

Mejía será puesto a disposición judicial en las próximas horas para responder por el delito de agresión sexual, por el que podría enfrentar una pena de entre 8 y 12 años de prisión, de acuerdo al Código Penal de El Salvador vigente a la fecha.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la PNC dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

TE RECOMENDAMOS:

Hombre que violó en varias ocasiones a menor de edad fue condenado a 16 años de cárcel

El imputado abusó sexualmente de la adolescente en varias ocasiones desde que tenía ocho años de edad