Fiscalía citará a personas vinculadas a la supuesta compra de la isla Perico

Esta semana trascendió el interés de un empresario chino por comprar la isla, quien tendría la intención de construir un complejo hotelero.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Agencias

2018-09-29 10:48:06

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, informó hoy de que investiga el supuesto intento de compra de una isla en el Golfo de Fonseca por parte de un empresario chino.

“Estamos haciendo una investigación meramente técnica, no estamos viendo temas políticos”, respondió Meléndez a la prensa al ser consultado si dicho empresario tiene alguna relación con el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Fiscalía está “revisando la parte técnica de cómo está delimitada la parte que le corresponde al Estado”, dijo el funcionario en referencia a la isla, ubicada a más de 200 kilómetros al este de San Salvador.

TE RECOMENDAMOS:

Alcalde confirma que empresario chino quiere isla Perico para hacer hoteles

Ezequiel Milla, de La Unión, sostuvo que se trata del empresario chino Bo Yang

“Todavía nos faltan algunas diligencias que realizar y vamos a citar a algunas personas a la Fiscalía para que nos den las explicaciones de primera mano, para ver que es lo que está ocurriendo”, acotó Meléndez.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, confirmó esta semana que un empresario chino llamado Bo Yang está interesado en comprar, por medio de un consorcio, la isla Perico.

El edil dijo que se ha tenido reuniones con Yang y éste le ha planteado su interés en la compra del terreno, donde se construiría un complejo turístico y hotelero. Milla señaló que hasta la fecha, no se ha cerrado ningún trato.

TE RECOMENDAMOS:

Tres campesinos que no sabían que fueron “dueños” de la isla Perico

Los campesinos que trabajaban para la familia Ímbers, fueron "dueños momentáneos", de más de 20 manzanas de terreno.