Joven acusado de matar a su pareja es capturado en Morazán

Los vecinos del lugar aseguraron que la pareja discutían fuertemente

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

2018-09-27 4:41:59

Una acalorada discusión entre un joven y su compañera de vida terminó, este jueves, con un saldo trágico: la muerte de la mujer.

Carmen Cruz, de 33 años, habría sido ultimada, cerca de las 9:00 de la mañana, por Andrés Orlando Fuentes, de 19 años, en el caserío Gualindo Arriba, del municipio de Lolotiquillo, departamento de Morazán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte policial, los vecinos del lugar aseguraron que la pareja discutían fuertemente, cuando Fuentes sacó el arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta causarle la muerte. Luego se dio a la fuga.

Sin embargo, el señalado fue capturado horas después por las autoridades.

“Dicho sujeto en la huida arrojó el arma de fuego con la cual le dio muerte a la víctima”, detalla el informe.

El país es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Lee además

Dos cobradores de una financiera fueron acribillados en Chalchuapa

Los atacantes se conducían en una motocicleta negra, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El director de la PNC, Howard Cotto, aseguró este miércoles que el país registro una “disminución importante” en la cifra de feminicidios en lo que va de 2018 del 9 por ciento, en comparación con 2017.

“Ha habido una disminución importante de carácter comparativo en los feminicidios”, apuntó en rueda de prensa Cotto, quien señaló que entre enero y el 25 de septiembre pasado se registraron 293 feminicidios, 29 menos que los 322 computados en el mismo lapso de 2017.