El colegio San Antonio promueve el cuido del medio ambiente

Durante toda una semana, la institución realizó diversas actividades para generar consciencia entre la comunidad educativa. El evento principal fue una pasarela hecha con elementos reciclables.

descripción de la imagen
Las estudiantes realizaron trajes hechos con materiales reutilizables durante la Semana Cultural / Foto Por Jorge Reyes

Por Alejandro Pacas

2018-09-27 10:00:23

El colegio San Antonio realizó la trigésima segunda edición de la Semana Cultural, que este año llevó como lema “Cuida y ama la Tierra” y que tuvo como acto principal una pasarela de modas, donde estudiantes lucían prendas hechas con elementos reciclables.

Docentes, alumnos y padres de familia se dieron cita en la cancha de la colonia Bosques de la Paz para presenciar la creatividad con la que presentaron la vestimenta.

Fotos:

Estudiantes de Ilopango muestran su creatividad con materiales reciclados

Alumnos del colegio San Antonio, de Ilopango, mostraron su creatividad elaborando diferentes propuestas con materiales reciclados durante la Semana Cultural, que este año se desarrolló bajo el lema "Cuida y ama la Tierra".

El objetivo de la Semana Cultural de este año es hacer consciencia entre la comunidad educativa para que hagan buen uso de los recursos naturales y dimensionar las consecuencias que ocasiona no tomar acciones al respecto.

La directora del colegio San Antonio, Elsy de García, dijo que esperan que con eventos como este, los estudiantes se enteren que el rescate del planeta está en las manos de cada uno de ellos.

“Estamos conscientes que nuestro medio ambiente está sufriendo muchos problemas de contaminación y que somos nosotros quienes los estamos acabando con nuestras acciones negativas”, señaló.

Durante la Semana Cultural, los 790 alumnos del colegio San Antonio, sin excepción, realizaron diferentes actividades. Todas ellas con un enfoque de reflexión ante la problemática ambiental.

Por ejemplo, los estudiantes de bachillerato presentaron obras teatrales; también se realizaron exposiciones científicas, concurso de oratoria, presentación de proyectos de vida, una feria de matemáticas, entre otros.

Los pequeños de parvularia también aportaron su granito de arena al brindar consejos para mantener una alimentación saludable.

Durante la pasarela, los trajes que se presentaron estaban hechos con papel periódico, bolsas de plásticos, discos que ya no se ocupan, botellas plásticas, pajillas, latas, entre otros.

Una miembro de la junta directiva de padres de familia del colegio San Antonio, Ana del Carmen Mejía Canizález, manifestó que este tipo de eventos refuerzan los consejos dados en el hogar para cuidad el medio ambiente.

“Con estas actividades se les enseña desde pequeños vayan educándose para que más adelante no suframos más con el medio ambiente. Esta es la oportunidad que le regalamos a nuestros hijos para que cambiemos nuestro planeta”, añadió.

Para la preparación de la XXXII Semana Cultural, los estudiantes tuvieron un mes y medio de preparación para que, junto con sus papás, desarrollaran los proyectos.