Merino ya no irá a Roma, tras crítica de población

Merino pidió dejar sin efecto el decreto de la Directiva que incluye en la autorización del viaje a la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-09-25 10:12:37

Francisco Merino, diputado del PCN, es el segundo legislador que desiste de viajar al Vaticano, a la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, con fondos de la Asamblea. Antes lo hizo su colega de GANA, Numan Salgado.

El pecenista dijo que lo decidió ante el clamor de la población porque el viaje se haría con fondos públicos y en respuesta a la exhortación del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, que recomendó a los diputados que quieran ir a Roma, Italia, que lo hagan con sus propios recursos.

 

 

Merino pidió dejar sin efecto el decreto de la Directiva que incluye en la autorización del viaje a la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

“Espero que se apruebe para que demostremos fehacientemente que se están cuidando los fondos del pueblo”, manifestó Merino ayer en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los gastos para que 3 diputados viajen a Roma a canonización de monseñor Romero

El gasto incluye pasaje de avión y viáticos, el boleto más caro es el del diputado Francisco Merino del PCN.

Sin embargo, Díaz ha dicho que ha sido invitada especialmente por el Vaticano y designada por el gobierno en la comitiva especial.

Merino añadió que en el primer acuerdo del 29 de agosto, se designaba a Serafín Orantes, del PCN y luego se modificó para que fuera Merino, ya que Orantes desistió de ir por razones personales.