Calleja aboga por inversión y migrantes en gira por EE.UU.

Junto a Carmen Aída Lazo y Mauricio Interiano visitó el Consejo para las Américas . Con secretario de Asuntos Hemisféricos, Francisco Palmieri, habló de estrechar nexos.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por José Zometa

2018-09-25 9:55:05

El candidato por la coalición ARENA, PCN:, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), Carlos Calleja, inició ayer su gira por dos estados importantes de Estados Unidos, en los que se reunirá con los compatriotas residentes en ese país, pero también aprovechó para hablar sobre los compatriotas migrantes y sobre potenciales oportunidades de negocio entre ambos países.

Gira EE.UU.

“En esta reunión con los directores del Consejo de las Américas presenté mi intención de hacer de El Salvador un país que atiende primero la necesidad más latente de los salvadoreños: más y mejores trabajos”

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA

En la gira el aspirante presidencial se acompaña de su esposa Andrea, de su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo y del presidente del partido tricolor, Mauricio Interiano.

Aunque entre sus planes está reunirse con los compatriotas que residen en esa nación norteamericana y hablarles de sus planes de gobierno, Carlos Calleja hizo ayer la primera parada en Nueva York.

Precisamente ahí tuvo su primer encuentro con funcionarios del Consejo de las Américas, una organización que representa a las compañías más importantes de Estados Unidos y que impulsa el desarrollo socio económico y el fortalecimiento democrático de los países de la región.

“En la reunión Calleja conversó sobre la importancia de generar un ambiente idóneo para la atracción de inversión hacia el país, con reglas claras y seguridad jurídica que le garantice a los inversionistas no solo extranjeros sino nacionales, que pueden apostarle a El Salvador para generar trabajo para todos”, dice un comunicado enviado por el equipo de prensa del candidato tricolor.

A estos funcionarios les dio a conocer cuáles son sus planes como aspirante a la silla presidencial, para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los salvadoreños a través de la generación de empleos.

“En esta reunión con los directores del Consejo de las Américas presenté mi intención de hacer de El Salvador un país que atiende primero la necesidad más latente de los salvadoreños: más y mejores trabajos”, acotó Calleja.

LEER MÁS:

Candidato presidencial Carlos Calleja se reúne con senador Marco Rubio en Estados Unidos

El encuentro busca fortalecer la relación entre El Salvador y Estados Unidos

Por la tarde el también empresario salvadoreño conversó con Francisco Palmieri, Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Los Estados Unidos.

El candidato presidencial de ARENA le externó al funcionario estadounidense su preocupación por la situación que afrontan los miles de salvadoreños que emigran hacia esa nación del norte, según se plasma en el comunicado.

Pero además, Carlos Calleja le externó su compromiso de estrechar las relaciones entre ambos países, de ganar la presidencia de la República en los próximos de 2019.

“Que tengamos una relación especial y estrecha con países como Estados Unidos no quiere decir que debemos esperar caridad de parte de ellos, al contrario, en mi gobierno asumiré la responsabilidad de nuestro propio destino como país.” dijo el candidato tricolor.

Actualmente viven en Los Estados Unidos alrededor de 2 millones de compatriotas.

De ellos, unos 200 mil salvadoreños están amparados al Programa de Estatus Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), el cual ya no será renovado por decisión del gobierno de Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja apostará por la creación de empleos

El candidato presidencial de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS visitó ayer Sonsonate.

Con la diáspora
Carlos Calleja y su comitiva tenían programado terminar la jornada con una reunión con más de 300 salvadoreños residentes en Nueva York y Nueva Jersey.

En ese encuentro el aspirante a la Presidencia de la República conocería de primera mano cuáles son los retos y aspiraciones de los compatriotas y les expondría cuáles son sus proyectos para la generación de empleos.