Abogado Nuñez emplaza a Bukele que se retracte, sino lo demandará por difamación

El abogado desmintió al al exalcalde de San Salvador y le dijo que al vencer las 72 horas lo demandará en un tribunal.

descripción de la imagen

Por David Marroquín / Wiliam Hernández

2018-09-24 8:14:16

Una nueva demanda podría enfrentar el exalcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, si no se retracta de las declaraciones que dio en un programa de entrevistas.

El abogado particular Ricardo Nuñez  puso como condición para demandar judicialmente al exalcalde de San Salvador Nayib Bukele a que éste se retracte de las acusaciones que le hiciera de ser “terrorista”.

Nuñez dijo en el programa de opinión Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que “le estoy dando 72  horas a Nayib Bukele para que se retracte de las acusaciones que me hiciera de que soy terrorista, sino lo voy a demandar”.

El abogado reconoció que él fue procesado en los tribunales de justicia bajo cargos de hacer explotar una bomba en el edificio de una compañía aseguradora y en las cercanías de una residencial privada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Ricardo Nuñez, abogado.

Nuñez dijo que a él nunca le comprobaron esa acusación y las autoridades judiciales lo declararon inocente.

Le puede interesar:

Abogado demandará a Nayib Bukele por difamación y calumnia

Ricardo Núñez aseguró que el exalcalde capitalino lo tildó de “terrorista, loco, desquiciado y demente” en entrevista televisiva

Mercado Cuscatlán

Nuñez acusó a Bukele ante la Fiscalía General de haber realizado un contrato irregular para el alquiler del edificio donde funciona el mercado Cuscatlán y por el cual la Alcaldía de San Salvador pagará 28 millones de dólares en 25 años de arrendamiento.

Además, según Nuñez, Bukele acuerda pagar 96,050 dólares mensuales de alquiler, cuando el arrendamiento tuvo que haber sido de 8,280 dólares al mes, de acuerdo al mercado de bienes raíces. El denunciante aseguró que el referido edificio tiene un valor de 828,000 dólares, según la declaración que hiciera el propietario al Ministerio de Hacienda.

Puede leer también

Mercado Cuscatlán, un fracaso millonario de Nayib Bukele

La alcaldía de San Salvador reporta pérdidas cercanas a dos millones de dólares por el pago de alquiler y mantenimiento de ese inmueble. Comerciantes se quejan de poca afluencia de compradores.

El abogado aseguró que esta mañana presentará más pruebas que refuerzan la acusación en contra de Bukele de que el contrato alrededor del mercado Cuscatlán está lleno de irregularidades.

Aseguró que entre los documentos que entregará a la Fiscalía, hay una documentación que demuestra que no hubo un valúo del edificio antes de que la alcaldía capitalina celebrara el contrato con el propietario del mismo.

Pidió además a la Fiscalía investigar la constitución de una empresa que en tiempo “exprés” se creó y luego firmó un contrato con la Alcaldía que dirigía Bukele, se trata de Taberna Cuscatlán.