Si la Asamblea no elige magistrados le “falla al pueblo” dice Arzobispo Escobar Alas

De "nefasto" calificó el arzobispo la falta de nombramiento de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-09-23 12:07:44

Foto/ Archivo EDH

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que si los diputados no eligen a los más idóneos y “libres” de cuotas partidarias para magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea “le falla al pueblo” y es una situación que consideró “grave”.

“Si no lo hace la Asamblea (elegir magistrados) le falla al pueblo, sencillamente eso, vulnera los derechos del pueblo, es muy grave, yo no se qué consecuencias puede tener y no me quiero convertir en un adivino, pero es fácil entender que es muy grave”, afirmó Escobar Alas.

A criterio del Arzobispo, si es el caso como dicen los analistas políticos de que no hay elección porque los diputados se están repartiendo los magistrados con base a “cuotas partidarias”.

Podría interesarle

La elección de los magistrados desde el ojo de los caricaturistas Ruz y Alecus

La Asamblea Legislativa debe acordar quiénes serán los 10 magistrados.

“Si eso es así, que pena, es una lástima, yo les pediría que desistan de eso si es así, y que de una vez elijan a los mejores, sin ver una participación política partidista, para que puedan ejercitar la justicia sin miramentos”, reflexionó.

Recordó a los diputados que no crean que la población no observa lo que está pasando.

“Yo haría un llamado a los señores diputados con todo respeto a que lo hagan pronto, porque la sociedad los está juzgando, es fácil menospreciar a alguien y expresar que el pueblo no se da cuenta, todo se les olvida, no es cierto, nuestra sociedad ha crecido mucho en su civismo y los está observando”, advirtió.