Policía arresta a hombre con dólares falsos en San Vicente

Las autoridades investigan cómo obtuvo esos billetes y en qué los utilizaría.

descripción de la imagen
Foto referencia/Pixabay

Por Agencia EFE

2018-09-22 4:04:07

Agentes de La Policía Nacional Civil arrestaron este sábado a un hombre en San Vicente con cientos de dólares falsos.

La fuente identificó al detenido como Carlos Alberto Alegría, de 37 años, a quien las autoridades decomisaron 280 dólares y que “al revisarlos se determinó que son falsos”.

Foto Twitter PNC

“Las autoridades policiales han iniciado una investigación para determinar cómo Alegría obtuvo esos billetes y en qué iba a utilizarlos”, acotó la Policía, que no detalló si está relacionado con alguna banda dedicada a la falsificación o a las pandillas.

TE RECOMENDAMOS:

Así guardaba 161 mil dólares un marero en Santa Tecla

Autoridades capturaron a Carlos Ramos Mancía, un cabecilla de la Mara Salvatrucha, con 161 mil dólares en en efectivo durante un allanamiento realizado en su casa en una colonia de Santa Tecla, La Libertad.

La legislación del país establece penas de prisión de entre tres y diez años por la falsificación, tenencia o alteración de moneda nacional o extranjera.

Foto Twitter PNC

Con tres simples pasos podrás descubrir un billete falso y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Observa una marca de agua: al sostener los billetes a contra luz podrás identificar imágenes diferentes que no pueden ser percibidas a simple vista. En el caso del billete de 5 dólares, aparecen un número cinco grande en el extremo derecho del billete, además de una línea de números ‘5’ y en el caso de los de 50 y 100 dólares aparecen los retratos del presidente Ulysses S. Grant y de Benjamin Franklin respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEOS: Pandillero ocultaba más de $16 mil en la pared de una vivienda en la colonia San Luis

La vivienda allanada pertenece a un pandillero recluido en un centro penitenciario del país

Detecta la banda de seguridad:Ésta atraviesa verticalmente al billete, es visible por ambos lados del papel y contiene impresas las letras ‘USA’ junto con la denominación de cada billete y una pequeña bandera en un patrón alternado.

La tinta especial y su textura:Al mover el papel la tinta varia su color de cobre a verde, sin necesidad de usar una luz especial, además que al tocar un billete es fácil sentir cierta textura sobre su superficie, un relieve o parte rugosa. Esto se debe a que los billetes no están hechos de papel común, sino de una fibra de algodón y lino.