Hombre que mató con corvo a su esposa irá a prisión

La pareja tenía seis años de haberse separado y aunque el sujeto le pedía que volvieran, la víctima se había negado.

descripción de la imagen
Fachada del hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta de Sonsonate donde fueron trasladadas las niñas. Foto EDH / Archivo

Por Jaime López

2018-09-21 7:29:57

El Juzgado de Paz de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate, encontró suficientes evidencias para decretar detención provisional contra José Ángel Rodríguez, de 54 años de edad, mientras es procesado por el feminicidio de su esposa.

El hecho que le atribuyen a Rodríguez ocurrió el pasado 16 de septiembre en la casa situada en el caserío Las Peñas, cantón El Zope.

El informe de la Policía detalla que una patrulla de policías que circulaba por el sector fue alertada por residentes de que Rodríguez estaba atacando a su esposa.

A su llegada a la casa donde se daba el ataque, los agentes escucharon los gritos de auxilio de la víctima.

Lee además

Vendedora de comida es asesinada en Prados de Venecia, Soyapango

La comerciante se encontraba preparando su negocio cuando fue acribillado.

De acuerdo con las autoridades el imputado, en estado de ebriedad, atacó con un machete a su esposa, Delmy Rosibel Cabrera de Rodríguez, de 49 años de edad.

Rodríguez cortó el brazo derecho, le hirió gravemente el izquierdo y la atacó en repetidas ocasiones en el abdomen, hasta dejarla sin vida.

Los familiares de la víctima fueron testigos del crimen. El atacante, cuando entró en razón y al ver la magnitud de lo que había cometido, intentó quitarse la vida y se causó varias lesiones en el estómago.

Ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional Doctor Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, pero Delmy Cabrera murió cinco horas después de haber sido ingresada.

Trascendió que Rodríguez se encuentra internado en el nosocomio, bajo vigilancia policial.