Fallece Don Serbelio Nuñez, anciano que fue usado para campaña de Mauricio Funes

Don Serbelio falleció a los 81 años a raíz de una enfermedad terminal.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por X. Alfaro - Archivo

2018-09-21 11:25:54

Don Sarbelio de Jesús Núñez, el anciano que apareció, junto a su esposa, en un anuncio de televisión en el que decía que cuando el expresidente Mauricio Funes se fuera “todos vamos a llorar”, murió el jueves a raíz de una grave enfermedad.

Don Serbelio fue símbolo de la campaña de gobierno de Funes “Buenos Cambios”, era beneficiario de una pensión básica de $50 que se entregaba a las personas de la tercera edad residentes en 86 municipios del país como parte del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR). Ayuda que al cabo de un tiempo ya no llegó.

 

Don Serbelio murió a los 87 años después de luchar con una enfermedad terminal, de acuerdo a datos de lanoticia.sv.

Este viernes sus restos serán enterrados en el cementerio de El Naranjo, en Ahuchapán, lugar donde vivió por varios años luego de ser desplazado de Chalatenango durante el conflicto armado.

El post fue publicado en el 2012, don Serbelio tenía 81 años.

Foto: Archivo

En 2009, cuando el gobierno de Funes implementó el programa en varios municipios calificados con pobreza extrema severa y pobreza extrema alta, los ancianos incluidos en el programa recibían 50 dólares mensuales.

Lo mismo ocurría con el bono familiar y de salud que otorgaban a las familias, para estimularlas a que sus niños asistieran a la escuela o los tuvieran en controles médicos.

TE PUEDE INTERESAR

Sin recibir pensión hombre símbolo de campaña de Funes

En noviembre anterior, fue la última vez que entregaron el bono familiar y la pensión a los adultos y familias que viven en 86 municipios incluidos en el programa Red Solidaria

Pero, al cabo de dos años, el periodo de entrega se modificó a dos meses, entregándoles 100 dólares.

Sin embargo, a mediados de 2013 les dijeron que les entregarían 200 dólares cada cuatro meses. Así lo hicieron, pero solo una vez. Entre noviembre y diciembre de 2013, fue la última entrega.