Fourteen Angels remodela Unidad de Hemodiálisis

La fundación también apoya al sanatorio con abastecimiento de medicamentos e insumos para el área de Nefrología del Bloom.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-09-20 7:41:23

Los niños y adolescentes que reciben tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, fueron beneficiados con la remodelación de las instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis.

Con el mejoramiento de la unidad se beneficiaron a 30 menores entre los 6 y 18 años que padecen de insuficiencia renal y que realizan su tratamiento de hemodiálisis.

Los trabajos de remodelación comprendieron diseño y acondicionamiento de sala de hemodiálisis provisional, que se utilizó mientras duró la construcción; demolición de piso, cambio de tuberías de aguas negras, demolición y construcción de paredes , colocación de piso cerámico, cielo falso y la construcción de un área de enfermería. La inversión fue de 39,421 dólares.

La remodelación fue realizada por la Fundación Fourteen Angel´s El Salvador (que significa catorce ángeles) en coordinación con la Fundación contra la Insuficiencia Renal (Funcir).

Los trabajos de remodelación se realizaron, según los donadores, porque la antigua sala no reunía las condiciones necesarias para brindar de manera adecuada y cómoda los tratamientos.

“Esta remodelación es parte de los esfuerzos continuos de Fourteen Angel´s El Salvador, por brindar esperanza y fortaleza a niños con insuficiencia renal crónica y sus familias para luchar por una mejor calidad de vida”, expresó Reina Serrano, fundadora de la asociación.

Fourteen Angels es una fundación de salvadoreños radicados en Los Ángeles, California, que busca brindar apoyo a los niños afectados por insuficiencia renal en los 14 departamentos de país, que por medio de la fundadora y la junta directiva realizan actividades para obtener fondos de donaciones de gente altruistas de diferentes nacionalidades y de salvadoreños radicados en el extranjero.

La fundación colabora desde hace 10 años con la el hospital de niños, específicamente en el área de Nefrología; apoyando mensualmente con 500 dólares para la compra de medicamentos.

Para el subdirector del hospital, Héctor Lara, la cooperación que la fundación mantiene con el área de Nefrología es un gran apoyo, ya que “mantener a los departamento de Nefrología, las diálisis, el tratamiento es caro y nos proveemos de materiales para hacerlo; pero rápidamente también se acaba, la remodelación para este sector es para nosotros de gran ayuda, agradecemos porque teniendo estos ángeles que nos ayudan creo que vamos a tener un mejor tratamiento para estos niños para brindarles una mejor calidad de vida”, expresó.

Actualmente en la Unidad de Hemodiálisis realizan 295 sesiones de tratamiento al mes, en la que cada paciente recibe cerca de 3 sesiones por semana.