Padre recibe golpiza de su hijo de 15 años por reprenderlo en Usulután

El adolescente, quien se supone es pandillero, llegó ebrio a su casa, por lo que su papá le llamó la atención por llegar en ese estado.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo EDH / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2018-09-19 10:04:15

Un menor de 15 años fue detenido por la Policía, minutos después de que le propinara una paliza a su padre, porque éste lo regaño por llegar borracho a su casa.

El ataque se produjo en la colonia Santa Anita de Usulután. El menor Ismael E. de 15 años , supuesto pandillero de la mara 18, llegó ebrio la noche del martes pasado a su casa y su padre Israel E., de 43 años, lo reprendió por el hecho de andar en ese estado.

Sin embargo, el menor tomó un objeto contundente y atacó a su padre, causándole lesiones considerables en distintas partes del cuerpo.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que circulaba por el sector fue alertada del hecho por los vecinos, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

LEE TAMBIÉN

Policía se habría suicidado tras matar a su padre en Santo Tomás

Preliminarmente las autoridades están manejando el caso como un suicidio por una decepción familiar

Los policías capturaron al menor cuando escapaba de la casa y le dieron los primeros auxilios a la víctima, para después trasladarla al hospital de Usulután.

Ismael E., pasará a un juzgado de Menores donde será procesado por lesiones y violencia intrafamiliar en contra de su padre, quien sufrió graves lesiones, según la Policía.

Los vecinos dijeron a los policías que con frecuencia el menor llegaba ebrio a su casa y su padre le llamaba la atención y lo aconsejaba para evitar de que siguiera con esa conducta.

Ante los consejos de progenitor, el menor reaccionaba con improperios e insultos hacia su padre, según la Policía.

Las autoridades policiales aseguraron que las bartolinas policiales albergan a unos 900 pandilleros de la mara 18 en todo el país.