Pariente de una jefa policial fue asesinado en San Martín

Autoridades creen que cadáver hallado ayer es de familiar de una policía. El hombre desapareció al viajar de Ilobasco a San Salvador.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por David Carpio

2018-09-17 7:01:09

Foto EDH/Jessica Orellana

Un hombre que tenía unas 48 horas de haber sido asesinado fue localizado, entre unos matorrales, en una zona de difícil acceso de la colonia Santa Marta 1, en el municipio de San Martín, al oriente de San Salvador.

El cadáver fue descubierto, a las 9:30 de la mañana de ayer, por residentes de la colonia.

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía General manejaron la información con hermetismo y mandaron a colocar la cinta amarilla para acordonar el lugar a varios metros de la escena para que ni periodistas ni otras personas se acercaran.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el caso fue tratado con reserva porque hay altas probabilidades de que la víctima sea pariente de una comisionada de la Corporación.

La forma en que las autoridades procesaron la escena del homicidio fue diferente a como lo hacen en otros casos. A la escena del crimen se presentaron más agentes de los que suelen llegar; varios de ellos eran integrantes de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO).

Te puede interesar

Un camión con hasta 100 cadáveres fue abandonado en 2 ocasiones en México

El contenedor estuvo abandonado por varios días en una finca sin permisos municipales en la colonia la Duraznera, en Tlaquepaque

Además, un equipo de investigadores llevó a la escena a unas personas que tenían los rostros cubiertos con gorros pasamontañas. Se presume que eran familiares del hombre que llegaron a reconocerlo.

Desde el fin de semana, en las redes sociales ha circulado información sobre la desaparición de Ricardo Paredes, de unos 40 años.

Sus familiares relataron que el hombre salió de su vivienda, por motivos de trabajo, desde Ilobasco, en Cabañas, hacia la zona del mercado de San Martín, en San Salvador.

Él se transportaba en el vehículo, tipo sedán, color gris.

Los familiares de Paredes intentaron contactarse por teléfono con él pero recibían un mensaje de que el aparato estaba apagado. Luego acudieron a la Policía en busca de ayuda, pero la respuesta que recibieron es que no podían salir a buscarlo porque el sector hacia donde Paredes se dirigía era “demasiado peligroso”.

Se presume que el cadáver encontrado ayer podría ser de él.