Cocaína interceptada en “narco submarino” está valorada en $14 millones

Tres tripulantes colombianos serán acusado de tráfico internacional de drogas.

descripción de la imagen
Cortesía

Por David Marroquín

2018-09-17 3:21:57

La Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía interceptaron un “narco submarino”, tipo LPV (buque de perfil bajo) en la zona costera de Acajutla, con 575 kilos de cocaína valorada en $14,455.000

En la embarcación marítima se transportaban tres colombianos: Evert Rentería Rentería, de 38 años; Luis David Vivas Rentería, 23 años; y Luis Arturo Marsiglia Agamez de 57 años.

Cortesía

Los detenidos serán acusado de tráfico internacional de drogas.

Las autoridades salvadoreños sospechan que el narco submarino se dirigía a Guatemala o México, donde desembarcarían el cargamento de droga.

Actualmente, equipos técnicos de la División de Policía Técnica Científica realizan la inspección y el conteo de los paquetes. Además se hará la prueba de campo al contenido de los bultos para establecer si se trata de droga.

Los tres tripulantes del semi sumergible se encuentran retenidos en vías de investigación, explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar

Autoridades interceptan embarcación con paquetes de supuesta droga

El procedimiento realizado cerca de las 4:00 de la tarde, estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”

Este sería el segundo semisumergible que es interceptado en aguas salvadoreñas por las autoridades antinarcóticas. El primero se produjo el 26 de octubre del año pasado a 231 millas naúticas al sur de Punta Remedios del puerto de Acajutla, Sonsonate.

En ese oportunidad se incautaron 1 mil 681 kilogramos (tonelada y media) de cocaína con un valor de 42 millones de dólares en el mercado negro.

Además fueron capturados tres colombianos y un guatemalteco que tripulaban la embarcación.