Secuestradores pasarán 30 años por plagio en Santa Ana

Familia pagó 12 mil dólares para el rescate de la víctima, el caso fue denunciado y los implicados fueron detenidos.

descripción de la imagen
Tribunal Antimafia de Santa AnaFOTO EDH/ ARCHIVO.

Por Jaime López

2018-09-15 8:29:03

Dos sujetos fueron condenados a purgar una pena de treinta años de prisión tras ser encontrados culpables del delito de secuestro agravado, afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Tribunal Especializado (Antimafia) de Sentencia de Santa Ana falló en contra de Kevin Ernesto Ramírez y Erick Alberto Pacheco Sánchez y los condenó a 30 años.

Antes de ser capturados, ambos recibieron una considerable suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima, quien goza de régimen de protección, de acuerdo con el informe de la Unidad de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía.

Las investigaciones establecieron que el 3 de agosto de 2016, con sus rostros encubiertos, los convictos le salieron al paso a la víctima, a quien le apuntaron con armas de fuego para obligarla a abordar un vehículo.

Posteriormente se pusieron en contacto con los familiares, vía telefónica para exigirle $12,000 por el rescate de la pariente plagiada.

El dinero les fue entregado y procedieron a liberar a su víctima el mismo día.

“Después de iniciar las correspondientes investigaciones, personal fiscal y policial, lograron individualizar a los secuestradores”, manifestó el fiscal asignado al caso.

Con suficientes evidencias en contra de los sujetos, las autoridades procedieron a detenerlos. Los condenados seguirán en prisión donde completarán la pena que el Tribunal Antimafia de Santa Ana les impuso, detalló la Fiscalía.

En los últimos años, la tendencia de este delito es a la baja.