Autoridades interceptan embarcación con paquetes de supuesta droga

El procedimiento realizado cerca de las 4:00 de la tarde, estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”

descripción de la imagen
Foto EDH/Fuerza Armada

Por L. Puente

2018-09-15 5:06:35

Efectivos de la Fuerza Naval interceptaron este sábado en la costa del occidente del país una embarcación con “varios bultos” de droga y detuvieron a tres personas, quienes presumen las autoridades son colombianos o ecuatorianos.

La embarcación fue localizada por la Fuerza Naval en Sonsonate, a unas 200 millas náuticas, y era dirigida por tres individuos de nacionalidad aún no determinada.

“Se ha procedido a transportar a tierra a los tripulantes junto con los bultos para ser entregados a las autoridades”, señaló la institución castrense.

Foto EDH/Fuerza Armada
Te puede interesar

15 detenidos por traer drogas en llantas de carro desde Guatemala

La Fiscalía y la Policía arrestaron a 18 supuestos distribuidores de droga. La banda operaba en la zona de Panchimalco.

El procedimiento realizado cerca de las 4:00 de la tarde, estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea Naval “Tridente”, quienes recuperaron el cargamento, el cual será puesto a la orden de la División Antinarcótica de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República “para que se determine el tipo de droga, el peso y su valor económico”.

“Con esta nueva intercepción e incautación la Fuerza Armada, a través de su rama Naval, continua realizando acciones eficaces contra estructuras delictivas que trafican en las aguas territoriales, garantizando la defensa de la soberanía e integridad del territorio”, apuntó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Para el 2018, las autoridades antinarcoticas han decomisado más de dos mil kilos de droga, la mayoría por vía marítima.

Solo en agosto fueron decomisadas 1.53 toneladas de diferentes tipos de droga, que tienen un valor económico de 32 millones de dólares.

Además, unas 20 toneladas de droga han sido decomisadas en últimos tres años, con un valor de 500 millones de dólares, según el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval.

Mientras que, en 2017,  se incautaron de cerca de 7.9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares.