Coloridos desfiles en la conmemoración de los 197 años de independencia salvadoreña

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en las cercanías del Ministerio de Hacienda.

descripción de la imagen
Toma aérea de los desfiles del 15 de septiembre sobre el Boulevard de los Héroes. Foto Drone/Marvin Romero

Por Enrique Carranza

2018-09-15 12:00:22

La conmemoración de los 197 años de independencia salvadoreña se vivió con mucho color y alegría en todo el territorio nacional.

Durante la fiesta cívica, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y otros funcionarios de gobierno colocaron ofrendas florales al pie del monumento de la plaza Libertad, en el centro de San Salvador.

En su breve discurso, el mandatario destacó que El Salvador debe seguir forjando su futuro, los esfuerzos que del gobierno por la unión con el resto de países de la región, además recordó a algunos próceres de la independencia.

Miles de salvadoreños marcharon en las calles de San Salvador. Foto Drone/Marvin Romero

El acto en la plaza Libertad inició al filo de las 8:00 a.m. y se prolongó unos 45 minutos.

Los desfiles

El color y la vistosidad, como todo 15 de septiembre, fueron aportados por los estudiantes y militares quienes se volcaron a las principales calles del territorio nacional para desfilar.

GALERÍA

Imágenes aéreas de la fiesta de independencia en El Salvador

Imágenes de drone de los desfiles estudiantiles sobre el Boulevard de los Heróes con destino al estado nacional Jorge Mágico González. El Salvador celebra 197 años de independencia.

En San Salvador, los estudiantes de diversos centros educativos públicos y privados; los alumnos de la Academia nacional de seguridad pública y la Fuerza Armada hicieron gala de sus destrezas mientras se dirigían hacia el estadio Jorge “Mágico” González.

Los estudiantes y su colorido desfile recorrieron el bulevar de los Los Héroes, en San Salvador.

La actividad inició a las 9:00 de la mañana en las cercanías del Ministerio de Hacienda.

Vistosas bandas de paz y bellas cachiporras acompañaron la representación de las centros escolares.

A su paso, algunos padres ofrecían agua y otras bebidas sus hijos, pues ellos se mostraban agotados y sofocados por el calor.

Mientras, los alumnos de la Academia nacional de seguridad pública iniciaron su desplazamiento en el monumento Hermano bienvenido a casa; los militares lo hicieron en las fuentes Beethoven, paseo general Escalón.

En el estadio los participantes de los desfiles tuvieron tiempo para demostrar un poco más sus habilidades. Los aviones de la Fuerza aérea se sumaron y sobrevolaron ese escenario deportivo.