Colonias de San Salvador y Antiguo Cuscatlán sin agua

Los usuarios continúan denunciando la falta del servicio desde hace cinco días.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto EDH Jorge Reyes

Por Karen Salguero

2018-09-14 8:13:34

Residentes de varias colonias de San Salvador y Antiguo Cuscatlán continúan sin el servicio de agua potable, pese a que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó, el pasado miércoles, que el servicio sería restablecido.

Habitantes de las colonias Monserrat, Dina, Ivu y Luz, en San Salvador, denunciaron a través de las redes sociales la falta del servicio por más de cinco días. Situación similar a la que se han enfrentado usuarios de la residencial Casa Linda, en Santa Elena, y la colonia Lomas de San Francisco, en Antiguo Cuscatlán. “Sin agua en Monserrat otra vez, pero el recibo siempre llega puntual”, denunció Ivonne Rosales por medio de su cuenta de Twitter.

Alma Ayala, también afectada por la irregularidades del servicio, dijo: “¿A qué horas establecerán el servicio de agua señores? En la colonia San Francisco sin agua desde el domingo”.

Lee además

Colonia Montserrat sin servicio de agua potable

Los residentes de la colonia padecen la irregularidad en el servicio de agua potable desde hace seis meses.

La Anda, a través del departamento de Comunicaciones, informó que en el caso de las colonias de San Salvador, el servicio se vio afectado por los daños que la tubería de 24 pulgadas presentó el pasado martes, la cual abastece la zona norte y se ubica en la residencial Santísima Trinidad, en Ayutuxtepeque. Los trabajos de restauración finalizaron el miércoles y de acuerdo con la institución, el servicio se iría regulando entre jueves y sábado.

Con respecto a la falta de agua en algunas residenciales de la zona de Santa Elena, Anda indicó que en horas de la tarde de ayer, esperaban que el servicio se normalizara y que la falla se dio por deficiencias en el sistemas de válvulas.