Tormentas eléctricas se esperan para este día por el paso de una vaguada

La zona afectada será en la franja norte y cordillera volcánica del país.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2018-09-14 8:57:34

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este día se esperan que en horas de la tarde en la franja norte y cordillera volcánica del país hayan tormentas eléctricas y lluvias de moderas a fuertes.

El fenómeno es causado por el paso de una vaguada inducida por el sistema de la atmósfera alta que facilita la acumulación de humedad en el territorio salvadoreño.

Te puede interesar

Lluvias de moderadas a fuerte intensidad para las siguientes horas, según Marn

Una baja presión al norte de Centroamérica podría convertirse en un ciclón tropical cuando llegué a las aguas del Golfo de México. Sin embargo, existen pocas probabilidades que afecte a El Salvador.

Durante el día se espera que el cielo esté de medio nublado a poco nublado. En cuanto al viento, la velocidad estará entre los 8 a 18 kilómetros por hora, pero el ambiente continuará muy cálido por la tarde y fresco por la noche.

 

En la zona costera, el viento estará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que la altura del oleaje estará entre los 1.8 a 2.4 metros.

En las costas se recomienda precaución a turistas y trabajadores por oleaje más rápido y alto porque esto aumenta la rapidez en las corrientes de retorno y en la altura de las olas.