Reos en fase de confianza trabajarán para remodelar instalaciones del Seguro Social

Los privados de libertad llevarán a cabo labores de construcción y reparación de las instalaciones, limpieza y ornato, entre otros.

descripción de la imagen
Foto: Archivo EDH

Por I. Mejía

2018-09-13 3:07:40

Privados de libertad del Centro de Detención La Esperanza realizarán trabajos en las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) como parte de un convenio entre esta institución y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Los reos en “fase de confianza” llevarán a cabo labores de construcción y reparación de las instalaciones, limpieza y ornato, entre otros.

Para iniciar el convenio seleccionarán 30 reos que trabajarán en las instalaciones de la Ciudadela Monserrat del Seguro Social. La DGCP verificará que realicen las actividades encomendadas y proporcionará la debida custodia y alimentación.

Firma del convenio entre la Dirección General de Centros Penales y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Foto Cortesía DGCP.

“Tenemos 50 talleres de producción de bienes y servicios. Próximamente vamos a lanzar las ‘Industrias Penitenciarias’, un sistema que se ha constituido con segundas oportunidades”, dijo el director de la DGCP, Marco Tulio Lima

El director del ISSS considera que este convenio es importante porque brinda oportunidades de reinserción para los privados de libertad y hay un beneficio mutuo.

El Seguro Social indicó que más adelante someterán a aprobación otros proyectos que se realizarán en diferentes centros de atención de la institución para que los reos puedan apoyar.