PCN denuncia ofrecimiento de dinero a estructuras para apoyar a Bukele

Los montos oscilan entre $800 a $3,000, sin embargo evitaron dar nombres de a quienes exactamente se les ha querido chantajear.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez

2018-09-12 10:24:58

La dirigencia del Partido de Concertación Nacional denunció esta mañana que el candidato de GANA, Nayib Bukele ha estado ofreciendo dinero a las estructuras partidarias del PCN para que le endosen su apoyo en las elecciones de 2019.

Según el secretario de la Departamental de San Salvador, Elizardo Sigaran, de acuerdo al cargo que tengan los miembros del PCN les han ofrecido dinero y cargos públicos.

 

Según dijo, los montos oscilan entre $800 a $3,000, sin embargo evitaron dar nombres de a quienes exactamente se les ha querido chantajear.

También expresaron que tras la fuga de miembros del PCN estas personas serán vetadas. Algunos de los que han decidido apoyar a Bukele fueron candidatos a elección popular, dijo Manuel Rodríguez Secretario general del PCN.

Rodríguez reiteró en la conferencia que no fue “sorpresa” que militantes del partido mostraran ayer su apoyo al candidato presidencial de GANA.

TE RECOMENDAMOS:

Tribunal Electoral hará ajustes a sistema coreano para usarlo en comicios de 2019

El TSE pagó $3.1 millones a la empresa que falló en las elecciones de 2018

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, no ha hecho apariciones públicas con ese instituto político para no incurrir en una campaña adelantada, según justificó el vicepresidente de Organización de ese instituto político, Nelson Guardado.

“Bukele no va a hacer campaña adelantada, hasta que inicie el proceso del calendario electoral, así que por eso no lo van a ver muy frecuente (con GANA) y sí van a ver actividades del partido porque es nuestra misión el acercamiento con las personas”, dijo Guardado.