Abogado denuncia amenazas y reta a Bukele a debatir

Ricardo Núñez invita al exedil a demostrar quién es en realidad el “maleante”.

descripción de la imagen
Foto EDH/Menly Cortez

Por José Zometa/ Diana Escalante

2018-09-11 9:29:48

El abogado Ricardo Núñez responsabilizó ayer al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, por amenazas de muerte en su contra, pero a la vez le invitó a debatir sobre los procesos judiciales que el exedil capitalino enfrenta, para determinar quién realmente “es el maleante”.

“Nayib, has usado tus redes sociales para llamarme maleante. Quiero decirte que para comenzar soy abogado de la República y vos apenas terminaste bachillerato. No tengo ninguna demanda y vos al menos enfrentás cinco, no tengo reparos en la Corte de Cuentas y vos tenés 14. ¿Por qué no dejamos que la justicia decida quién es el maleante?”, le dice Núñez en una carta que publicó en las redes sociales.

Bukele dijo ayer que Núñez: “ Es una persona que es un peligro para sí mismo y para la sociedad. A personas como estas no hay que darles credibilidad”, dijo el candidato, previo a una audiencia en su contra.

TE RECOMENDAMOS:

Audiencia contra Nayib Bukele fue suspendida porque la víctima no se presentó

La acusación surgió después que la exsíndica Marchelli denunció al exfuncionario por violencia contra la mujer cuando durante una sesión de Concejo Municipal la habría llamado "traidora y bruja".

Nuñez presentó el lunes una denuncia por lavado de dinero contra Bukele en la Fiscalía General de la República, por el alquiler del edificio del mercado Cuscatlán a un costo de $96 mil mensuales y de $28 millones en 25 años, cuando el inmueble, propiedad de Alejandro Saca, primo del expresidente Antonio Saca, cuesta $800 mil.

“Después que te puse la denuncia en la Fiscalía he recibido más de 50 amenazas a muerte por parte de tus amigos en redes sociales”, le dice el abogado a Bukele.

“Porque no hacemos algo bien democrático: te reto a un debate, yo voy a tratar de demostrar que sos un corrupto y vos tratá de demostrar que sos una blanca paloma, como se pintaban ante la población los maleantes de Saca y Funes”, le propone el abogado a Bukele.