Redada deja 20 pandilleros detenidos en Sonsonate

Los detenidos serán acusados de ocho homicidios, tres intentos de homicidio, siete privaciones de libertad y organizaciones terroristas, según Fiscalía.

descripción de la imagen
Esta combinación de imágenes de archivo creada el 14 de febrero de 2018 muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la actriz y directora de cine para adultos Stormy Daniels. Foto/ AFP

Por David Marroquín

2018-09-11 8:29:34

La Policía capturó esta madrugada a 20 pandilleros para que sean acusados ante los tribunales de justicia por homicidio, organizaciones terroristas, privación de libertad; entre otros delitos.

Las detenciones se hicieron en los municipios de Izalco y Caluco, en el departamento de Sonsonate.

La Fiscalía informó en su cuenta de twitter que habían ordenado las capturas de 68 mareros, algunos de ellos ya estaban detenidos por otros delitos. A 35 de estos últimos se les notificarán de los otros delitos en los penales donde se encuentran recluidos.

TE RECOMENDAMOS:

“Infierno”, el pandillero capturado en Santa Ana por delitos de homicidio y extorsión

El imputado era buscado por cuatro delitos en un cantón de Santa Ana; pero siempre lograba escaparse.

Además la oficina fiscal de Sonsonate informó que con las capturas de estos pandilleros se esclarecen ocho homicidios, tres intentos de homicidio, siete privaciones de libertad y organizaciones terroristas.

“Es una participación conjunta de la Fiscalía y Policía, el Departamento de Investigación de Sonsonate; que tenían meses estar planificando las acusaciones por organizaciones terroristas, homicidios; entre otros”, dijo Moisés Rodríguez, quien es el segundo jefe de la Policía en dicho departamento.

La ciudad de Izalco es uno de los diez municipios con mayor número de homicidios en este año.

Las cifras de la Policía revelan que los crímenes en Izalco han aumentado con respecto al año pasado. En el período de enero y agosto de este año se registraron 42 asesinatos, 14 más que en el mismo plazo del año pasado que contabilizaba 28 muertes violentas, según registros de la Policía.