“Infierno”, el pandillero capturado en Santa Ana por delitos de homicidio y extorsión

El imputado era buscado por cuatro delitos en un cantón de Santa Ana; pero siempre lograba escaparse.

descripción de la imagen
Wilmer Anzora, alias Cañita. Foto / Cortesía

Por Jonathan Henríquez

2018-09-11 5:30:11

Gerson David Rodríguez, de 25 años, alias “Infierno”, fue capturado luego de varios meses de investigación y búsqueda en la zona del cantón Primaverita, en Santa Ana, y a quien buscaban por cuatro órdenes de captura, aseguró la Policía Nacional Civil (PNC).

“Infierno” era reclamado por dos delitos de extorsión agravada, un homicidio y otra por organizaciones terroristas, cometidos en el lugar donde fue detenido en flagrancia el domingo por la mañana.

De acuerdo al subinspector Francisco Arévalo, el sujeto era quien controlaba varias grupos que operan en los alrededores del cantón Primavera y ordenaba privaciones de libertad a familias del lugar, mientras que a los comerciantes que ingresaban a ese lugar eran extorsionados y amenazados.

“Las investigación parte luego que este sujeto amenaza hace dos meses a dos familias del lugar para que abandonaran sus viviendas, por lo que a través de inteligencia y otros equipos logramos ubicarlo y capturarlo, ya que en varias ocasiones se nos había dado a la fuga; además, se estaba investigando por la participación de otro homicidio cometido en la zona el año pasado”, mencionó el subinspector.

TE RECOMENDAMOS:

Dos supuestos pandilleros capturados mientras vendían cocaína

Las detenciones se registraron en condominio Lourdes en el barrio del mismo nombre de San Salvador. Les decomisaron 30 porciones de la droga.

La PNC dice que las amenazas se estaban dando luego de varias capturas que se realizaron meses antes en el lugar.

Otro pandillero acusado de homicidio

La Policía nuevamente presentó a Wilmer Anzora, alias “Cañita”, quien fue capturado el pasado 2 de septiembre, cuando pretendía burlar a las autoridades fronterizas maquillando exageradamente su rostro para ocultar los tatuajes que lo delataban como integrante de la pandillas.

Las autoridades, al momento de la captura, le encontraron una arma de fuego tipo revólver, cuando intentaba salir del país por la frontera San Cristóbal, municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

La PNC lo acusa de feminicidio agravado, violación agravada y portación ilegal de arma de fuego, después que el arma encontrada fuera procesada y fuera compatible con el asesinato de su suegra identificada como Basilia Granados Hernández, de 59 años, hecho ocurrido el 15 de agosto de este año en el caserío La Montañita, cantón Ocotillo, jurisdicción de Nueva Esparta, en La Unión.

“Las pruebas de laboratorio confirmaron que el arma coincide con la que utilizaron en el homicidio de la suegra”, mencionó subinspector Francisco Arévalo.