Colonia Montserrat sin servicio de agua potable

Los residentes de la colonia padecen la irregularidad en el servicio de agua potable desde hace seis meses.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Evelia Hernández

2018-09-10 7:29:18

La irregularidad de recibir agua potable dos veces al mes, llevó a los residentes de la colonia Montserrat a manifestarse y bloquear la calle Montserrat y la 39a. Avenida Sur, en las cercanías de la colonia Dina, al sur de la capital.

La circulación de los automovilistas que esa arteria fue interrumpida por un grupo de habitantes de la colonia Montserrat que exigían su derecho a recibir el servicio de agua potable.

“Ya llevamos seis meses sin recibir el servicio de agua, a pesar que mes con mes pagamos nuestros recibos a tiempo”, aseguró una de las residentes.

Foto EDH/Cortesía

Los manifestantes exigieron a las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) que les restablezca el servicio lo antes posible y que les aclare porqué no han tenido el suministro de agua potable en medio año.

Te puede interesar:

Soldados y policías vigilarán 21 puntos de la tubería de agua potable

La Anda soldará los pernos de las 19 estructuras que sostienen la tubería para evitar incidentes como el que ocurrió a inicio de mes, que dejó a un millón de personas sin agua.

Los denunciantes aseguraron que si las autoridades no les resuelven el problema, continuarán con los bloqueos en los próximos días hasta que el servicio les sea restaurado.

“Estamos cansados de estar esperando que nos manden pipas, a veces nos dicen que nos esperemos porque no sube el nivel del agua por que los tanques están a la mitad. Estamos cansados, nosotros pagamos el recibo y queremos que nos resuelvan el agua hoy mismo porque la necesitamos”, exigió una de las manifestantes.

Los afectadas por la falta del suministro de agua potable son cerca de 30 familias.

El bloqueo del paso vehicular causó un fuerte congestionamiento sobre la 25a. Avenida Sur y la 49a. Avenida Sur.

Los conductores mostraron su malestar porque, aunque entienden el malestar de los afectados, el problema lo tienen que resolver con la autónoma, dijeron.

La Anda tiene mas de cuatro mil medidores (usuarios ) en el área metropolitana de San Salvador de la cual hay cerca de 67 zonas con mal servicio.