Imagen de la Virgen Niña es robada de la parroquia El Calvario en San Salvador

El hecho fue denunciado por la parroquia a través de su página en Facebook

descripción de la imagen
Parroquia El Calvario denunció el robo de la imagen de la Virgen Niña. Foto/Facebook

Por Liseth Alas

2018-09-09 12:19:50

La parroquia El Calvario, ubicada en el centro de San Salvador, denunció este domingo el robo de la imagen de la Virgen Niña del altar del templo. La figura religiosa “es una de las más antiguas” de la Arquidiócesis de San Salvador.

Cada 8 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la natividad de la Virgen María, por lo que en algunas parroquias la figura que representa la niñez de la madre de Jesús es exhibida ante los fieles.

La imagen estuvo expuesta el sábado en El Calvario para conmemorar esa fecha religiosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Hurtan imagen de la Virgen María en iglesia de Ahuachapán

Se presume que los responsables aprovecharon los pocos instantes que el templo queda solo durante el día. La iglesia aún no denuncia el hecho ante la Policía.

Sin embargo, este domingo por la mañana, fuentes de la parroquia y del Arzobispado de San Salvador denunciaron a través de las redes sociales que la imagen fue sustraída y solicitaban a la persona que se la llevó la regrese.

“(La imagen) es una de las mas antiguas juntamente con la de la iglesia de Don Rúa, iglesias donde siempre ha habido devoción a la Virgen Niña”, respondieron vía mensaje de Facebook fuentes de la parroquia El Calvario.

Algunos de los feligreses en redes sociales lamentaron el hurto de la imagen.

En un hecho similar, en julio pasado, la imagen de la Inmaculada Concepción de María fue hurtada de la parroquia Santísimo Redentor El Calvario, en Ahuachapán. La figura tiene ochenta centímetros de altura, pesa más de 30 libras y es de yeso, según denunciaron en esa ocasión los encargados del templo católico.