GANA justifica ausencia de Bukele en actos: “evitar campaña adelantada”

Dirigentes del partido señalaron que el aspirante no hace apariciones públicas junto con el partido para evitar que se le acuse de hacer campaña antes del plazo legal.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

2018-09-07 9:39:49

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, no ha hecho apariciones públicas con ese instituto político para no incurrir en una campaña adelantada, según justificó ayer el vicepresidente de Organización de ese instituto político, Nelson Guardado.

“Bukele no va a hacer campaña adelantada, hasta que inicie el proceso del calendario electoral, así que por eso no lo van a ver muy frecuente (con GANA) y sí van a ver actividades del partido porque es nuestra misión el acercamiento con las personas”, dijo Guardado.

Ante las preguntas de la gente sobre cuándo aparecerá el aspirante, el exlegislador agregó: “En ese sentido, pedimos a las personas que nos piden cuándo va a estar (Bukele), (será) cuando inicie la campaña. Antes no. Queremos ser respetuosos de la ley, no como otros candidatos que están atropellando la ley, que dicen defender la institucionalidad de este país”.

TE PUEDE INTERESAR

Mercado Cuscatlán, un fracaso millonario de Nayib Bukele

La alcaldía de San Salvador reporta pérdidas cercanas a dos millones de dólares por el pago de alquiler y mantenimiento de ese inmueble. Comerciantes se quejan de poca afluencia de compradores.

Por su parte el presidente del partido, Andrés Rovira, señaló que en la proclamación del aspirante este no participó por encontrarse fuera del país, en un viaje que tenía planificado desde hacía meses.

Así mismo, justificó que Bukele tampoco participara en las elecciones internas donde participó como aspirante único, aduciendo que el exalcalde estaba con un quebranto de salud.

Por su parte, Guardado explicó que cuando la campaña electoral arranque, el candidato hará 14 mítines en cada uno de los departamentos del país, además de uno de apertura y otro de cierre.

El dirigente naranja también sostuvo que el partido ya se encuentra trabajando en el plan de gobierno que esperan impulsar en un eventual gobierno de Bukele.

“Los ciudadanos quieren oportunidades, quieren que el país despegue, que haya oportunidad para toda la ciudadanía. El tema del desarrollo del país, del empleo, de la salud. Los ejes son los mismos que pueden tener otros candidatos, con la diferencia que aquí van a ver hechos tangibles y no más promesas como se han venido desarrollando en otras campañas”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Darío Cardona: Carta para Nayib Bukele

Un buen populista sabe que el pueblo aplaudirá por la renovación en el Centro de San Salvador mientras no pregunte cuánto tendrá que pagar de deuda pública por los farolitos al cabo de unos años.

En ese sentido, indicó que una de las propuesta que vendrán en dicho programa de gobierno es la de crear una comisión anticorrupción como la que existió en Guatemala.

“La propuesta es construir una comisión investigadora de estos actos, y por supuesto debe tener el aval del Ejecutivo. El partido acompañará los esfuerzos de Nayib de combatir la corrupción independientemente de donde venga”; manifestó Guardado.

Los dirigentes del partido dieron estas declaraciones durante la juramentación del diputado Osiris Luna como director nacional de juventud, plaza en el directorio del partido que estaba vacante.