Autobús cayó a un barranco en San Francisco Gotera

En la unidad de transporte solo viajaban el conductor y el cobrador.

descripción de la imagen
Foto Por Diario TV

Por Nancy Hernández

2018-09-07 12:18:20

Esta mañana, un autobús de la ruta 737, que hace su recorrido desde el cantón El Chaparral hacia San Francisco Gotera, en Morazán cayó a un precipicio.

El hecho ocurrió en la zona conocida como “El Barrancón”, en la calle que conduce al cantón Piedra Parada. Según las autoridades, el conductor perdió el control y esto debido a una falla mecánica que lo hizo perder la dirección del bus.

La unidad de transporte no llevaba pasajeros, el conductor y cobrador resultaron con lesiones leves.

Te puede interesar

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en El Salvador sube un 4.8 %

El número de lesionados también continúa a la alza, ya que en lo que va de 2018, 1,208 personas han resultado lesionadas en los más de 2,400 percances viales

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), desde el 1 de enero al 4 de septiembre, a escala nacional han ocurrido 13, 537 accidentes, esto es un promedio de 55 accidentes al día.

En cuanto a lesionados, ya suman 6,635, es decir un promedio de 27 al día; mientras que el número de fallecidos es de 859, igual a un promedio de 3 por día. En esta misma fecha fueron capturas 1, 110 conductores peligrosos.

 

Las causas principales de los accidentes de tránsito son: invadir carril, distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad, velocidad inadecuada y estado de ebriedad.