Policía mantiene acordonada zona donde estarían los restos de Carla Ayala

Un equipo de Inspecciones Oculares de la Policía llegó al lugar alrededor de las 3 de la tarde.

descripción de la imagen
En una fosa en esta zona desolada se encontrarían los restos de la agente Carla Ayala. Foto EDH/ Óscar Iraheta

Por Stanley Luna/Iris Mejía

2018-09-07 12:03:10

Las autoridades se encuentran en la escena donde encontraron una osamenta que se presume corresponde a la agente Carla Ayala asesinada el pasado 29 de diciembre y cuyo cuerpo fue desaparecido.

El hallazgo se realizó en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes las autoridades acordonaron el sector donde estaría el cuerpo, pero fue hasta aproximadamente las 3 de la tarde que un equipo de Inspecciones Oculares de la Policía llegó al lugar.

La zona donde supuestamente se encuentran los restos solo permanece acordonada por la PNC. Foto EDH/ Óscar Iraheta

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Policía encuentra osamenta que podría ser de agente desaparecida Carla Ayala

El director de la PNC, Howard Cotto, dijo que hay fuertes indicios del hallazgo en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután.

Cotto añadió que presuntamente el cadáver de la agente desaparecida fue enterrado en un fosa dentro del terreno de un pariente del prófugo exagente del GRP Juan Josué Castillo (Samurái).

“Se tiene información de que familiares de Juan José Castillo habrían participado en el enterramiento de Carla Ayala en el lugar donde ha sido encontrado la osamenta. Pruebas técnicas de ADN confirmarán que es el cuerpo de Carla Ayala”, afirmó el funcionario.

 


VER GALERÍA:

Este es el lugar donde supuestamente estarían los restos de Carla Ayala

Cinco horas después que el director de la Policía, Howard Cotto, anunciara que encontraron una osamenta que podría ser de la agente Carla Ayala, en el cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután, y señalar que había personal policial trabajando, en la escena se observa lo contrario.

La Fiscalía emitió un comunicado en el que indicó que están a la espera de la ampliación de la autorización judicial de ingreso a la propiedad para poder realizar el procedimiento.

El personal policial ha limitado el acceso a los medios de comunicación, cerrando por dos vías la llegada al terreno que está aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Un equipo de El Diario de Hoy buscó una vía alterna para localizar la escena, desde ahí se observó la pasividad en el procesamiento.

Samurái, el policía más buscado de El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) ofrece $5,000 por encontrar al agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo, conocido como “Samurái” quien escapó la madrugada del 29 de diciembre tras lesionar a la policía Carla Ayala, en una polémica fiesta realizada en la sede del GRP, en la Residencial San Fernando, cerca del Estadio Cuscatlán.

Samurái era un joven campesino que en 2007 decidió ingresar a la PNC. La mayor parte de ese tiempo había estado en el élite Grupo de Reacción Policial.

Juan José Castillo Arévalo