Tribunal condena a 12 años de cárcel a pandilleros que escondían más de 60 mil dólares en cubetas

El Tribunal también ordenó que cada uno de los acusados deberá cumplir con el pago de 50 salarios multa.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Twitter @FGR_SV

Por Iris Mejía

2018-09-07 9:40:24

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate condenó a 12 años de cárcel a Geovanny Rivera Sibrián, alias “Spider”; Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña por el delito de lavado de dinero.

El 9 de septiembre de 2016 las autoridades descubrieron miles de dólares en dos cubetas y otra gran cantidad de dinero en efectivo escondido en las viviendas ubicadas en el Cantón Suncita, en la jurisdicción de Acajutla, Sonsonate.

TE PUEDE INTERESAR:

Cubetas con dinero encontradas en Acajutla tendrían más de 30 mil dólares

La casa donde han encontrado la mayor cantidad de efectivo pertenece a un cabecilla de las maras.

Ese día, un grupo de pandilleros ingresó a la vivienda de Amaya Hernández al ver a los policías, que realizaban un operativo en la zona. Cuando los agentes ingresaron al inmueble descubrieron que en el patio había tierra removida; cuando excavaron encontraron las cubetas con dinero.

Durante tres días las autoridades hicieron registros en dos viviendas y hallaron varios depósitos plásticos que contenían más de $260 mil así como marihuana y uniformes policiales.

La Fiscalía verificó la autenticidad de los billetes y determinó que en una cubeta había un un total de $110,430 y en la segunda se hallaron $99,985. El resto estaba distribuído en diferentes escondites en las viviendas allanadas, Según la Fiscalía.

LEER MÁS:

Juzgado instala audiencia contra dos personas tras hallazgo cubetas con dinero

En el patio de su casa encontraron un total de 260 mil dólares, marihuana y uniformes policiales.

En total, el Ministerio Público estableció que se decomisaron $262,595, dinero del cual los imputados no establecieron la procedencia lícita.

Además de la condena de 12 años de prisión, el Tribunal ordenó que cada uno de los acusados deberá cumplir con el pago de 50 salarios multa.