Dos hermanos son plagiados y los hallan muertos en Huizúcar

Autoridades policiales sospechan que a las víctimas les quitaron la vida porque residían en sector donde hay presencia de mara rival.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por David Marroquín

2018-09-06 9:59:56

Los hermanos René Edgardo y Luis Balmore Gómez Díaz fueron plagiados el martes por pandilleros, pero sus cadáveres aparecieron este jueves en un predio en el caserío El Izote del cantón Ojo de Agua de Huizúcar, La Libertad. Las víctimas tenían lesiones de arma blanca en el cuello, según la Policía.

Los jóvenes que supuestamente se dedicaban a la agricultura fueron privados de libertad por los pandilleros cuando se dirigían a sus labores. Los obligaron a que los acompañaran y no fue hasta este jueves por la mañana que aparecieron sus cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR:

Asesino de músico pretendía matar a tres testigos

David Peña Marroquín fue sentenciado a 20 años de cárcel por el homicidio de Juan Carlos Cruz, fundador de la banda de rock “Slave of Hate”. Otro sujeto fue liberado de cargos.

“Ahí donde los encontraron domina la 18 revolucionarios, pero ellos son agricultores de Huizúcar y andaban pescando. Se supone que fueron asesinados por la pandilla, aún estamos investigando”, dijo un oficial de la Policía, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, las primeras investigaciones policiales apuntan a que las víctimas fueron atacadas con machetes, porque las víctimas residían en un sector donde la pandilla rival tiene presencia.

En otro hecho registrado la noche del miércoles, un hombre identificado como Israel Antonio Vanegas Martínez, supuesto pandillero, fue obligado a subirse a un microbús de la ruta 38 por varios mareros en el sector El Molino en la colonia Valle Verde de Apopa. Veinte minutos después, el cadáver de Vanegas Martínez fue encontrado en la colonia San Antonio de Apopa.

TE PUEDE INTERESAR:

Eran amigos de infancia pero decidió violarla

El abominable hecho ocurrió en Metapán municipio de El Salvador

La Policía sospecha que los responsables de la muerte de Vanegas sean integrantes de la MS como parte de las rencillas entre pandillas.