Jóvenes becados realizan feria de logros

La misma se realizó en el centro Supérate ADOC, evento que se hace cada año. En total fueron 56 estudiantes los participantes.

descripción de la imagen

Por Dennis Argueta

2018-09-06 7:08:19

Estudiantes del programa ¡Supérate! ADOC realizaron su feria de logros 2018 denominada “¡Supérate! Sponsors” (Patrocinadores), en la que participaron 56 estudiantes de segundo año, quienes compartieron información sobre las empresas que patrocinan los diferentes centros del programa.

“Esta es una oportunidad para que los jóvenes demuestren su aprendizaje en el idioma inglés, nosotros nos enfocamos en brindar educación complementaria”, dijo Rodrigo Bustamante, director ejecutivo del programa ¡Supérate!

Los becarios se prepararon durante varios meses para informar en inglés el quehacer de las empresas que apoyan los diferentes centros.

“La feria de logros permite que los jóvenes becados pongan en práctica lo aprendido durante los dos años en el Centro ¡Supérate! ADOC”, dijo Bustamante.

Adriana Alvarado, estudiante del programa, aseguró que se motivó a formar parte de ¡Supérate! por sus deseos de aprender inglés, idioma que ahora puede hablar de forma fluida gracias a las clases recibidas en el centro.

“Me siento muy privilegiada porque es una oportunidad que no todos podemos tener y el conocimiento que he obtenido acá es importante”, dijo la estudiante.

Otro joven beneficiado es Jonathan Ponce, quien se siente agradecido por la oportunidad que le ha brindado el programa.

“Desde el momento en que yo conocí el programa me interesé bastante, sabía que esto iba a ser un cambio en mi vida. Cuando escuché que sería inglés y computación me motivé y me mentalicé que podía lograrlo”, comentó el joven.

El centro ¡Supérate! ADOC cuenta actualmente con 162 estudiantes activos y ha graduado a 323 jóvenes desde su primera promoción en el 2010.

A la actividad asistieron representantes de la junta directiva de ¡Supérate!, directores de los centros escolares a los que asisten los jóvenes becados, familias de los becarios, aliados estratégicos del programa, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de Microsoft.

“Los requisitos para entrar al programa es tener un buen rendimiento académico, un promedio de ocho en adelante, mantener ese promedio y que tenga el deseo y potencial de superación”, explicó el director ejecutivo del programa.

¡Supérate! fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, en el 2004, como una iniciativa de inversión social para contribuir a elevar el nivel educativo de la juventud de escasos recursos económicos de Centroamérica.

La finalidad del programa es brindarles nuevas y mejores oportunidades de vida a los estudiantes a través de capacitación de alta calidad en las áreas de inglés, computación y valores.

En el 2010 el programa se expandió a otros países de Centroamérica para llevar los beneficios a más jóvenes con deseos de superación, es así como en los últimos años han establecido cuatro centros más (tres en Panamá, patrocinados por las fundaciones Alberto Motta y JUPÁ, y uno en Nicaragua que cuenta con el patrocinio de la Fundación CALSA.

Actualmente, ¡Supérate! cuenta con 11 centros patrocinados por empresas y fundaciones y apoyados por USAID.