Joven es secuestrada tras iniciar amistad con un pandillero en las redes sociales

La víctima, quien también fue violada por sus plagiarios, fue rescatada por la División contra el Crimen Organizado (Deco).

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay.com

Por David Marroquín

2018-09-06 9:37:52

Carmen, nombre ficticio, entabló una amistad a través de las redes sociales con un pandillero, sin que ella lo supiera. Después de un tiempo de comunicarse, Carmen y el pandillero acordaron reunirse en un centro comercial de Soyapango.

Al concretizarse el encuentro, el marero la obligó a que lo acompañara o de lo contrario, la asesinaría y a su familia también.

El pandillero con la ayuda de otros dos mareros se llevó a Carmen hasta una casa en el caserío Dos Ríos, cantón Agua Shuca de Cuisnahuat, Sonsonate.

Lee además

El aterrador relato de un intento de secuestro en un autobús de San Salvador

Una maestra de inglés que abordó un autobús en San Salvador relata cómo un delincuente la atemorizó por varios minutos.

Desde ahí comenzó a contactar a su familia para exigirle $15,000 como rescate o de lo contrario, la iban a asesinar.

El caso fue conocido por la División élite contra el Crimen Organizado (Deco) que tras varios días de investigar, lograron rescatar a Carmen y arrestaron a Leonel Enrique Blanco Aguilar, un supuesto pandillero.

No hubo pago del rescate que exigían los pandilleros.

Las autoridades policiales aseguraron que Blanco Aguilar fue el que contactó a Carmen a través de las redes sociales. Además es el responsable de haber negociado el rescate de la joven, quien también fue abusada sexualmente por el detenido, según la Policía.

En el operativo de rescate, los policías decomisaron dos teléfonos celulares con los que se supone Blanco Aguilar negociaba el rescate.

Te puede interesar

Fiscal revela que secuestros han aumentado este año

Douglas Meléndez aseguró que investigan 14 secuestros registrados en el transcurso de 2018, algunos de los cuales han sido resueltos en horas.

El detenido será procesado por secuestro y violación en perjuicio de Carmen en los tribunales de justicia.

Las autoridades policiales recomendaron a los jóvenes a no entablar amistad con personas desconocidas en las redes sociales para evitar que luego sean víctimas de algún hecho delictivo.

Foto/Cortesía