Onda tropical afectará al país en las próximas horas, advierte el MARN

Las zonas más afectadas serán el norte y cordillera volcánica del país.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo/ Lissette Monterrosa / Foto Por Archivo

Por Leidy Puente

2018-09-06 9:46:42

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió, la mañana de este jueves, sobre el acercamiento de una onda tropical al país, que  provocará tormentas durante la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

La entidad gubernamental señaló que esta situación, “junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas, de entre 6 y 22 kilómetros por hora, y actividad eléctrica”, en las próximas horas.

La situación lluviosa iniciaría en la zonas norte y oriental, cordillera volcánica occidental y luego se desplazaría posteriormente sobre el resto del país.

“Pronóstico: acercamiento de una onda tropical sobre El Salvador, la cual en con junto con un sistema de vaguada en altura favorecerá lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, acompañada de vientos en ráfagas y actividad eléctrica”, escribió el MARN en su cuenta oficial de Twitter.

Lee también

Científicos alertan que cambio climático aumentará actividad de insectos

El incremento de insectos causará que la tasa de pérdida de cultivos se acelere.

Ante estas condiciones climáticas, se insta a los conductores a reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento y árboles caídos.

En cuanto a las temperaturas, “el ambiente continuará caluroso durante el día”.

Para San Salvador se esperan temperaturas entre 30°C /  20°C; para Santa Ana entre 33°C  / 20°C; Acajutla entre 34°C 25°C; mientras que, para San Miguel entre 36°C 24°C.