¡Sorprendente! Bebé nace en manos de un sargento de la PNC en San Vicente

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en el caserío Cumiste del cantón Candelaria Lempa, San Ildefonso, San Vicente.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Vanessa Jurado

2018-09-05 3:59:46

Eran las 11:45 de la noche del 4 de septiembre cuando en la delegación de la PNC en San Ildefonso, San Vicente, se recibió una llamada de emergencia. Una señora con dolores de parto necesitaba ser trasladada hacia el hospital para dar a luz.

Según el reporte policial, el sargento Barahona, Jefe de la delegación policial en de San Ildefonso, junto a dos soldados se desplazaron inmediatamente hacia el hogar de la mujer para llevarla hasta el centro de atención médica más cercano, en Sensuntepeque, ubicado a unos 50 km de distancia.

Mientras se movilizaban, la joven madre expresó al sargento que por sus intensos dolores no llegaría hasta el establecimiento de salud para dar a luz a su tercer bebé.

Cortesía

Con 25 años de experiencia en el cuerpo policial, amplios conocimientos en primeros auxilios y contar con una familia en el rubro de la salud, el Sargento Barahona, se armó de valor, se despojó de su camiseta, la única indumentaria con la que contaba para atender el parto de emergencia y procedió en ayudar a la mujer en su labor de parto.

Y así fue como a las 00:10 de este miércoles nació el bebé dentro de la patrulla policial 132811.

“Detuve la marcha del vehículo al escuchar los gritos de la mujer, me controlé, encendí las luces internas de la patrulla 132811 y le pedí a los soldados seguridad para poder atender el parto”, dijo el Sargento Barahona.

Te puede interesar

IMÁGENES SENSIBLES: La peligrosa infección que contrajo una niña tras probarse zapatos sin calcetines

Esta infección puede ser mortal y continúa siendo desconocida para una gran parte de la población, según expertos

Según el sargento, la labor de parto duró entre 10 y 15 minutos, después del acontecimiento, una fuerte lluvia cayó en el municipio.

“A cualquiera se le ablanda el corazón con estas acciones, me siento muy emocionado, feliz al ver llorando al niño, le limpié la boca y la nariz con mi camiseta, y se lo entregué a la madre, quien le hacía cariños al bebé, luego lo transmití por radio al operador”. ¡ya lo tengo es un niño!, transfirió el sargento visiblemente conmovido por la acción inusual” narra el comunicado de la Policía.

El padre de la mujer la acompañó en el recorrido y al presenciar el nacimiento de su nieto dijo “nació el conejito, a comer zacatillo temprano”, un dicho popular cuando los bebés nacen de madrugada.

El bebé y su madre fueron trasladados al hospital en Cabañas para recibir el chequeo y atención respectiva después del parto ambulatorio.

Te puede interesar

FOTO: Enfermera descubre que su compañero de trabajo es el bebé que salvó hace 28 años

La emotiva historia surgió en el hospital para niños Lucile Packard de Palo Alto, California, Estados Unidos