Cadáver de una mujer es encontrado en la carretera Troncal del Norte

Lugareños informaron a las autoridades sobre una balacera escuchada, durante la madrugada, en la zona

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por Mauricio Pineda

2018-09-05 8:13:38

El cadáver de una mujer de entre 25 a 30 años fue localizado, esta mañana, a orillas del kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Guazapa.

Según datos preliminares, lugareños informaron a las autoridades de una balacera escuchada durante la madrugada en la zona del caserío El Carmen, cantón Santa Bárbara, del referido municipio.

Foto EDH/ Francisco Campos

Al lugar fue enviado un grupo de policías, quienes confirmaron el hallazgo de la persona sin vida cuya identidad no ha sido proporcionada.

De momento, las autoridades mantienen habilitado uno de los carriles, en sentido hacia la San Salvador, mientras procesan la escena.

Lee además

Joven asesinó a los papás de una niña, después la estranguló y enterró en un cerro

El presunto asesino, de 18 años, permanecerá en prisión mientras enfrenta una investigación judicial por los delitos de feminicidio y homicidio agravado.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100 mil habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres del país han sido víctimas de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33.8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos 12 meses.