Hombre fue asesinado en las afueras de Olocuilta

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima de entre 35 a 40 años de edad.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-09-04 10:58:59

Los habitantes del cantón Concepción Los Planes de San Francisco Chinameca, tuvieron que cambiar su camino habitual sobre una calle encementada por una vereda entre montes, la razón; un hombre no identificado fue asesinado en el caserío el Zapote del cantón La Esperanza, Olocuilta.

Una señora contó que por el hecho, tuvo que caminar unos 10 minutos sobre la vereda con terreno quebrado y resbaladizo a causa de la tormenta de la noche anterior.

“El carro nos dejó lejos como está el cuerpo sobre la calle principal que da al cantón”, dijo la señora.

La Policía informó que el hecho fue reportado a las 5:45 de la mañana de este martes por personas que viajaban en el primer camión que del cantón viaja al municipio de Olocuilta.

Te puede interesar

Pandillero es acribillado frente a comunidad Modelo 3, en San Salvador

De acuerdo con la PNC, fue asesinado por un ajuste de cuentas entre miembros de la misma clica.

De acuerdo con información preliminar de un investigador, la víctima hace poco había ido a vivir al cantón Los Planes.

El hombre presenta varios impactos de bala en la cabeza y el tórax, indicó la PNC.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen, no descartan que las pandillas tengan relación en el hecho violento que a los habitantes de la zona les generó inconvenientes por los kilómetros que tuvieron que caminar.

Doña Juana Martínez de 60 años tuvo que esperar por lo menos dos horas mientras habilitaban el paso. La señora no podía caminar pues recién la operaron por una caída que le fracturó una de sus piernas cuando recogía leña en una finca cercana a su casa.

Te puede interesar

Capturan a pandillero que habría participado en al menos 17 homicidios

Santos Omar Méndez Guzmán es un cabecilla de la pandilla 18 que estaría detrás de varios homicidios. Lo arrestaron ayer por la madrugada, en la operación denominada Libertad.

“En la mañana cuando iba a curación al Seguro me dejaron pasar en la silla de ruedas pero ahora que vuelvo ya no se pudo y no me aventuro a caminar por la vereda porque ando con estas muletas y me voy a fregar más”, manifestó doña Juana.

La señora muestra preocupación por la situación delincuencial que atraviesa la comunidad pues asegura que teme por sus hijos que a diario tienen que salir a sus lugares de trabajo.

Un habitante de la zona dijo que “A las 2:00 de la tarde sale el último carro del cantón porque los muchachos así lo han ordenado, después si uno sale por su propia cuenta lo hace bajo su propio riesgo”.

En la zona delinque la Mara Salvatrucha. Los pobladores demandan a la Policía más presencia en la zona.