Pandillero es acribillado frente a comunidad Modelo 3, en San Salvador

De acuerdo con la PNC, fue asesinado por un ajuste de cuentas entre miembros de la misma clica.

descripción de la imagen
De acuerdo con la Policía el asesinato fue cometido a las 5: 20 de la mañana. Foto EDH/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-09-04 8:39:58

Víctor Alberto Manuel Benítez Gutiérrez, de 18 años, salió de su vivienda a eso de las 5:00 de la mañana de este martes, según sus familiares, atendiendo el llamado de su compañera de vida pues su hijo estaba enfermo. A la salida de la comunidad Modelo 3, en San Salvador, fue acribillado por miembros de su misma pandilla.

“Anoche le llamó su compañera pidiéndole que fuera a su casa porque el niño estaba bien enfermo y necesitaba ayuda para llevarlo al hospital”, contó un familiar que llegó a la escena.

De acuerdo con la Policía el hecho ocurrió a las 5: 20 de la mañana cuando varios hombres interceptaron a Benítez y le asestaron al menos ocho disparos que le causaron la muerte.

Foto EDH/ Francisco Campos

Un oficial informó que al llegar al lugar la víctima todavía estaba con vida, sin embargo murió al momento de intentar subirlo al patrulla.

“Debido a las lesiones que tenía en diferentes partes del cuerpo falleció en el lugar”, aseguró el agente.

TE PUEDE INTERESAR

Dos empleados de una ferretería asesinados con lujo de barbarie en Panchimalco

El cantón Los Pajales del referido municipio ha sido escenario de muchos homicidios en lo que va del año

La familia de Benítez aseguró que era una buena persona y que trabajaba en un taller ubicado en su comunidad. Sin embargo la Policía lo tenía perfilado como pandillero activo de la 18 y hasta estuvo en la cárcel por la portación ilegal de armas de fuego.

Las autoridades aseguran que a Benítez la misma pandilla lo mató, “fue un ajuste de cuentas por rencillas entre la estructura ”, aseguró la Policía.

No iba a ver a su hijo

Contraria a la versión familiar de que la víctima se dirigía a visitar a su hijo enfermo, las autoridades revelaron que el pandillero iba a delinquir a la zona.

Foto EDH/ Francisco Campos

“Ya teníamos reporte que el sujeto hurtaba en la parada de buses y a carros que se quedaban en la zona, a eso se había levantado temprano, pero fue su último día”, dijo el agente.

Según la Policía la familia ya sabía que era pandillero y conocían a a lo que se dedicaba