FOTOS: Estas son las 14 propiedades incautadas a la pandilla 18 tras operativo en el Puerto de La Libertad

Las propiedades serán entregadas al CONAB para aplicarles la Ley de Extinción de Dominio.

descripción de la imagen
Esta es una de las viviendas que será incautada a integrantes de la pandilla 18 en el Puerto de La Libertad. Foto EDH/ Húber Rosales

Por Xiomara Alfaro

2018-09-04 9:37:14

14 inmuebles fueron incautados a la pandilla 18 en el operativo que las autoridades desarrollaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en diferentes zonas del Puerto de La Libertad.

Entre las propiedades hay casas, locales comerciales, lotes y un taller. Estos  fueron adquiridos por la pandilla por medio de testaferros.

La Fiscalía General de la República ha iniciado el proceso de extinción de Dominio de las 14 propiedades ubicadas en zonas como Tapalhuaca, comunidad Los Filtro, residencial Vista del Mar, calle Gerardo Barrios y  Urbanización Brisas de Zaragoza.


En el operativo en el que fueron arrestados 60 delincuentes, también fueron incautadas 19 cuentas bancarias y 15 vehículos, entre estos cuatros buses y tres microbúses. Todos pasarán al CONAB, señalaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

Más de $1 millón movió clica de pandilla 18 en La Libertad

Este el primer golpe de las autoridades a la pandilla 18. Ha sido desbaratada una estructura de 224 presuntos delincuentes.

Estas son las propiedades incautadas: 

La PNC señaló que algunos de los propietarios de los inmuebles decomisados están directamente vinculados con esta estructura criminal mientras que otros son testaferros quienes habrían participado en lavado dinero o sirviendo como intermediarios para la adquisición de estos bienes.

Esta pandilla tiene mucha actividad comercial dentro del Puerto de La Libertad, dijo Howard Cotto, director de la PNC.

Entre los detenidos está Manuel Benjamín Romero Mancía, alias “morado” a quien las autoridades incautaron un bus. De acuerdo a declaraciones del director de la PNC, Romero Mancía movilizó un millón de dólares de la pandilla 18 desde 2015.

Las zonas intervenidas en el operativo denominado “Operación Tsunami” fueron caserío Peña Partida, caserío Cuesta El Toro, El Jute, cantón El Morral, San Diego, Las Flores y la zona centro del Puerto de la Libertad.

Fotos: PNC