Pandilleros atacan a policía en Ahuachapán

Es el segundo policía atacado por pandilleros en los últimos tres días en Ahuachapán.

descripción de la imagen
El agente Willian Antonio Carabantes fue asesinado el 6 de agosto pasado en el cantón Platanares de Suchitoto, Cuscatlán.

Por David Marroquín

2018-09-03 8:02:20

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue lesionado de bala esta madrugada por pandilleros en la calle a Palo Pique en la colonia El Espino de Ahuachapán.

La víctima, que por razones de seguridad no se proporcionó su nombre, fue emboscada a las 4:30 de la madrugada por varios pandilleros cuando se dirigía a su trabajo en el puesto de Policía en la Barra de Santiago, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Además:

Dos hermanas menores asesinadas en Nahuizalco, Sonsonate

Las autoridades policiales desconocen por el momento el móvil del doble crimen. En Atiquizaya, Ahuachapán, pandilleros mataron a un mototaxista.

El agente intentó defenderse, pero al caer herido al suelo, los pandilleros se le acercaron y le robaron su arma de equipo. Tenía cuatro balazos en distintas partes de su cuerpo, por lo que fue auxiliado por sus compañeros del Sistema de Emergencias 911 que lo trasladaron al hospital del Seguro Social de Ahuachapán.

Unidades élites de la Sección Táctica Operativa (STO) mantienen un operativo de búsqueda de los atacantes del agente. Por el momento, las autoridades policiales aún no han informado de sospechosos capturados.

Le puede interesar:

INFOGRAFÍA: Conoce la influencia territorial que tienen las pandillas en El Salvador

Lo más leído. Diputados reclaman a las autoridades policiales que recuperen territorios

Este es el segundo policía que es atacado por pandilleros en Ahuachapán en los últimos tres días. El viernes anterior, el agente Oziel de Jesús Sánchez Cazún fue acribillado a balazos cuando departía junto a otras personas en una cervecería de El Refugio, Ahuachapán. Una de las personas que lo acompañaban resultó herida.

Un total de 16 policías y dos empleados administrativos de la corporación policial han sido asesinados en el transcurso de este año, según la PNC.