Estudiantes crean proyectos de reciclaje en Nahuizalco

Los alumnos que presentaron los trabajos más destacados recibieron premios por la empresa que organizó el evento.

descripción de la imagen
Foto EDH/Cortesía

Por Enrique Carranza

2018-09-02 7:02:44

Foto EDH/Cortesía

SONSONATE. Los estudiantes de 13 centros escolares del municipio de Nahuizalco participaron en el II Festival de reciclaje diseña, crea y recicla con Sensunapán.

La actividad, que tuvo apoyo de organizaciones locales, tuvo lugar en el parque central del municipio, el viernes pasado e inició a las 9:00 de la mañana y concluyó al mediodía.

Los alumnos utilizaron botellas plásticas, cartón y madera para elaborar la mayoría de los proyectos, entre ellos: un juego de sala, una bocina con lector de tarjetas SD, filtros de agua y material didáctico.

“Es importante abordar el tema del reciclaje, hay que educar para no seguir contaminando”, comentó Daniel Candel, el director del centro escolar caserío Los Lucas, cantón Guacamaya.

Además, destacó la participación de la empresa privada como organizadora del festival.

Durante la jornada los proyectos fueron evaluados y los trabajos más destacados obtuvieron premios en efectivo.

Entre los puntos artísticos estuvo la participación de la parvularia Juan de Dios, de ese municipio. Más de una decenas de sus pequeños estudiantes interpretaron música utilizando depósitos plásticos.

Para los representantes de Sensunapán el reciclaje “es un tema en que todos ganan”.

“Como empresa buscamos crear conciencia sobre el cuido del medio ambiente, reforestación y todo lo relacionado. Todos ganamos si los ríos tienen agua, nosotros producimos energía eléctrica de uno”, explicó Yanira Velasco, trabajadora social de Sensunapán S. A. de C. V; la empresa propietaria de la hidroeléctrica que opera en el cauce del río Sensunapán, que atraviesa Sonsonate. Su hidroeléctrica fue construida en los años 70 y requirió una inversión de ocho millones de dólares.