Dos hermanas menores asesinadas en Nahuizalco, Sonsonate

Las autoridades policiales desconocen por el momento el móvil del doble crimen. En Atiquizaya, Ahuachapán, pandilleros mataron a un mototaxista.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por Jonathan Henríquez/ David Marroquín

2018-09-02 5:12:25

Dos menores y un mototaxista han sido víctimas de la violencia este domingo en Atiquizaya, Ahuachapán y Nahuizalco, Sonsonate.

Las hermanas Blanca Aracely, de 17; y Patricia Nohemí N.M. , de 14 fueron asesinadas esta tarde en el caserío Salama del cantón Sisimitepec de Nahuizalco.

Las víctimas tenían múltiples lesiones de bala. Sus cuerpos fueron localizados por residentes del sector, en el cual hay bastante presencia de pandilleros de la mara Salvatrucha (MS), por lo que las autoridades policiales sospechan que ese grupo criminal sea responsable de los asesinatos de las jóvenes.

Leer más

Cañita, el pandillero que se maquillaba el rostro para burlar a la autoridad

El sujeto fue detenido cuando pretendía viajar a Guatemala es investigado por el asesinato de su suegra en La Unión

La Policía registra 273 asesinatos de mujeres del uno de enero hasta el 31 de agosto pasado. La cifra anterior representa una reducción de cuatro crímenes con respecto al mismo período del año pasado que contabilizaba 277 muertes violentas de mujeres.

En otro hecho, un mototaxista fue asesinado a balazos en el barrio El Calvario de Atiquizaya, Ahuachapán. La víctima fue atacada mientras conducía la mototaxi con la que se ganaba el sustento diario.

Fuentes policiales dijeron que se desconoce el móvil del crimen, aunque no descartan que se haya derivado de las extorsiones que las pandillas les exigen a los mototaxistas del lugar.