Abogada empleada de la Alcaldía de Santa Ana fue condenada por extorsión

La acusada era empleada del departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Ana

descripción de la imagen

Por M. Fonseca

2018-09-02 3:33:56

El Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana impuso la condena de 15 años de cárcel para Jaqueline Brizuela y a otros 10 implicados por el delito de extorsión.

Los hechos sucedieron durante el año 2016, cuando los acusados exigían a la víctima $700 mensuales.

Desde ese año, la Policía logró controlar 19 entregas de dinero y, además, documentar las intervenciones telefónicas entre los extorsionistas y la víctima. El daño total por el ofendido se estableció en $30 mil.

Podría interesarle

Deudas de alcaldía de Santa Ana impiden dar bonos a sus empleados

Los trabajadores recibían en julio un bono por $150, en agosto otro por $50 y en diciembre una tarjeta de supermercado por $95

“Hemos demostrado las graves actuaciones ilícitas que cometía una de las implicadas de nombre Yesenia Brizuela, quien era empleada del Departamento de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Ana, además cónyuge de otro marero ligado a este caso, quien está en espera de enfrentar juicio”, explicó el fiscal especializado, según comunicado de la Fiscalía.

El informe señala que los 11 acusados son integrantes de la clica “Stoner locos salvatruchos”, de la “Mara Salvatrucha”, la cual opera en la zona norte de Santa Ana.