Juzgado envía a prisión a 62 imputados de la Operación Arpón

Este grupo forma parte de los más de 400 capturados en la operación Arpón del Pacífico que realizó la Fiscalía y Policía desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.

descripción de la imagen
Detenidos en la Operación Arpón del Pacífico. Foto EDH/K. Arévalo.

Por Iris Mejía/Karla Arévalo

2018-08-31 5:37:39

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” decretó hoy la detención provisional para 62 supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Tres de los imputados fueron remitidos a medicina legal ya que manifestaron tener enfermedades crónicas como insuficiencia renal y VIH.

Este grupo forma parte de los más de 400 capturados en la operación Arpón del Pacífico que realizó la Fiscalía y Policía desde la noche del lunes hasta la mañana del martes.

 


Los 62 detenidos que este día enfrentaron la audiencia de Imposición de Medidas son acusado de los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilíticas.

El director general de la Policí­a Nacional Civil, Howard Cotto, explicó en conferencia de prensa que la operación realizada en coordinación con la Fiscalía General “consiste en impactar la parte financiera y logística de las pandillas, principalmente la MS (Mara Salvatrucha, MS 13)”.

TE RECOMENDAMOS:

200 capturas en operativo contra la MS, entre ellos un pandillero que vivía en una residencia de la San Benito

En la Operación Cerro Verde también fue detenido Guillermo Stanley Corleto Ruiz, un pastor evangélico vinculado a la MS-13, clica "Acajutla locos".

El operativo abarcó 25 de los 262 municipios del país.

En los días siguientes, las autoridades decomisaron diferentes bienes, entre ellos: 67 vehículos, 21 cabezales, 3 buques pesqueros, 2 automoteles en Sonsonate, un rancho de playa, un negocio en la Megaplaza Sonsonates y 29 inmuebles (entre casas y apartamentos de lujo)