CEPA: Ninguna empresa está exenta de grupos pandilleros

Advirtió que incluso en la Policía y en la Fuerza Armada se han encontrado personas que tienen vínculos con maras. Recalcó que la institución está dispuesta a colaborar con las autoridades, ya que las conductas inadecuadas no son tolerables.

descripción de la imagen

Por José Luis Henríquez

2018-08-31 8:41:25

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, al ser consultado si tenía conocimiento de que pandilleros se habían empleado en el puerto de Acajutla, antes de las elecciones legislativas de marzo pasado, tal y como señala una investigación de la Fiscalía, enfatizó que ninguna empresa del país está exenta de estos grupos.

“Nuestros empleados no son mareros. Son más de 2,000 empleados… Lo que hubo el año pasado fue un cambio de régimen laboral que pasamos de un outsourcing a miembros, empleados de CEPA”, dijo.

Te puede interesar

Presidente de Cepa confirma negociación con empresa china para arrendar 102 manzanas en La Unión

La empresa Asia Pacífic ha solicitado 102 manzanas de terreno en las zonas extra portuarias del puerto de La Unión.

Agregó que ninguna empresa del país está exenta de estos grupos y que incluso en la misma Fiscalía podría haber y que la Policía y la Fuerza Armada han venido depurando sus filas.

“Si en estas instituciones ha habido vínculos no creo que haya empresas exentas”, apuntó.

Según Vanegas el proceso de selección de personal es bastante minucioso, y el fiscal conoce que hay un ordenamiento jurídico, ya que los aspirantes a trabajar en CEPA pasan todos los filtros, se les pide la solvencia de la Policía y de Centros Penales y cualquier incriminación es responsabilidad propia de la persona.

Te puede interesar

Empresa china quiere arrendar 102 manzanas en La Unión a $1 el metro cuadrado

La empresa Asia Pacific envió la solicitud dos días después de que el país abriera relaciones con China.

Recalcó que la institución está dispuesta a colaborar con las autoridades, ya que las conductas inadecuadas no son tolerables.

Finalmente apuntó que el rendimiento del puerto de Acajutla se mantiene a pesar del cambio de régimen laboral.