Medardo González dice que gobierno no está “vendiendo el alma a China”

El dirigente descartó que abrir relaciones diplomáticas con China lleve la intención de querer "conspirar" contra Estados Unidos

descripción de la imagen

Por José Zometa

2018-08-31 8:31:02

El secretario general del FMLN, Medardo Gonzalez, aseguró que la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular no significa una relación de sometimiento al país asiático, ni se está adquiriendo compromiso militar.

“No estamos dando un paso de sometimiento a ningún país o a China Popular, es decir, nosotros no estamos vendiendo nuestra alma a la República Popular China, nosotros no estamos adquiriendo compromisos de sometimiento, nosotros no estamos adquiriendo compromisos militares ni de ningún tipo que venga a afectar o a modificar las cosas en la región”, aseveró el también primer designado a la Presidencia de la República.

Lee además

Empresa china se define como “militar”, pero Economía defiende interés en La Unión

Su razón empresarial fue modificada ayer por la tarde en su página web.

El dirigente del FMLN descartó que abrir relaciones diplomáticas con China lleve la intención de querer “conspirar” contra Estados Unidos, como lo han dejado ver algunos políticos y funcionarios locales y de ese país norteamericano.

“Nosotros no estamos generando bronca, no estamos queriendo generar tensión, no tenemos intención de ponernos en una conducta agresiva frente a un país que ha ayudado de manera importante a nuestros conciudadanos. No queremos como gobierno tensionar las relaciones”, recalcó González en la entrevista de canal 33.

Te puede interesar

Alcaldes escépticos ante posible inversión de China

Los habitantes de La Unión no creen que las nuevas relaciones diplomáticas generen inversión en la zona. A muchos habitantes que viven de las remesas familiares les preocupa que las relaciones entre El Salvador y China, afecte el rubro.

En el tema de la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el dirigente del FMLN aceptó que se han estado reuniendo con los dirigentes de otros partidos políticos para llegar a un acuerdo y dijo que como bancada siguen apoyando a la procuradora Sonia Cortez de Madriz para la Sala de lo Constitucional.