Fiscalía ha detectado nuevos testaferros vinculados a Saca

Douglas Meléndez dijo ayer que algunos estarían, incluso, fuera del país. Agregó que caso Saqueo Público no acaba con la condena.

descripción de la imagen

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2018-08-30 8:50:31

Aunque el juicio a Elías Antonio Saca y seis de sus excolaboradores ha terminado y solo se espera la sentencia, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo ayer que el caso no terminará con el fallo, pues siguen escarbando en busca de más bienes y eso les ha llevado a encontrar nuevas personas que han servido de prestanombres.

Tras comparecer en la Asamblea Legislativa, el Fiscal dijo que a Saca se le ha probado que extrajo fondos públicos y que le están siguiendo procedimientos de extinción de dominio de todos sus bienes y de sus empresas pero que “eso no significa que no vamos a seguir investigando otros bienes o vinculaciones de terceros que pueden tener bienes a nivel de testaferros”.

En ese sentido, dijo que “los procedimientos de información y de persecución de bienes van a continuar, con él y de otras personas que están vinculadas y que últimamente hemos encontrado que están vinculadas o bien que pueden estar fuera del país”. Aunque no ofreció mayores detalles.

TE PUEDE INTERESAR

INFOGRAFÍA: Seis corruptos confesos en caso Saca

El juicio finalizó este miércoles, pero resolución se dará en dos semanas

Preguntado sobre cuánto se aspira a recuperar de los sustraído por los implicados en este caso, el Fiscal dijo que la totalidad (estimado en más de $300 millones), pero están conscientes de que esos hechos se dieron hace doce años.

Dijo, además, que tampoco puede determinar cuánto se puede recuperar con los bienes identificados hasta este momento que están a nombre del exmandatario o los otros procesados, que el monto puede andar entre $30 a $40 millones, pero que eso lo dirá el valúo.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía acepta el trato y pide 10 años de cárcel para expresidente Antonio Saca

La Fiscalía también pidió al Tribunal que el expresidente Saca, Elmer Charlaix, y tres exempleados de Casa Presidencial paguen $300 millones 347 mil como responsabilidad civil